lunes, 17 de septiembre de 2018

Ricoh Business Consulting, un paso a la transformación digital de cualquier empresa


- La multinacional pone a disposición su nueva línea de negocio para que cualquier empresa se convierta en una industria 4.0.

La cuarta revolución industrial, también conocida como Industria 4.0, es una realidad y está irrumpiendo con fuerza en el ámbito de los negocios, de tal manera que las empresas que no se adapten a este cambio no pueden garantizar su supervivencia.

Pensando en ello, la multinacional Ricoh refuerza en Colombia su ya mundialmente reconocida línea de negocio Ricoh Business Consulting, diseñada para impulsar la transformación digital de cualquier empresa.

“En Ricoh somos expertos en transformación digital, es decir que, además de que desarrollamos una gestión de consultoría, también presentamos soluciones que se ajustan a cada una de las etapas que exige el cambio al nuevo modelo empresarial”, sostuvo Giancarlo Ghirotti, Gerente general de Ricoh en Colombia.

De acuerdo con el directivo, lo anterior parte de la base de que una buena relación con los clientes no admite tecnologías obsoletas, cuyos flujos de trabajo sean ineficientes y generen pérdidas de tiempo y dinero. 

Para maximizar esta nueva realidad digital, Ricoh sugiere empezar con una evaluación integral del negocio, con el fin de identificar las áreas donde se puede aplicar una estrategia de gestión del cambio para mejorar el desempeño organizacional.

De tal manera, propone trabajar en cinco grandes campos de acción: Análisis de oportunidad, Empoderar los espacios de trabajo digitales, Estrategias para los negocios digitales, Transformación Digital y gestión del cambio.

En lo que respecta Análisis de oportunidad, se trata del primer paso del proceso evaluativo en el cual se documentan datos y toda la información necesaria para un diagnóstico idóneo; el resultado final debe ser un reporte detallado de cómo se podrá impactar positivamente el rendimiento haciendo uso de nuevas herramientas y alternativas.

Una vez efectuado el diagnóstico analítico, se debe establecer que tan digitales son los procesos en el ambiente laboral, y de qué manera se pueden optimizar para que generen información importante en la toma de decisiones; es allí donde entra el empoderamiento de los espacios de trabajo digitales, un plan de transformación que incluye digitalización del ambiente de trabajo, movilidad empresarial, integración de nuevas fuentes de datos, seguridad en el manejo de la información, mitigación de riesgos, plan de contingencia en caso de desastres y gobernanza del modelo de negocios.

Como tercera medida, y teniendo en cuenta que el éxito de cualquier compañía está centrado en lograr una óptima ejecución de la estrategia de negocios, es necesario establecer iniciativas para los negocios digitales, para así atender las exigencias de cualquier mercado.

Por su parte, la transformación digital constituye el último paso del proceso transformativo, donde los servicios y soluciones tecnológicas se deben enfocar en apoyar a los líderes de Nivel C de la organización en el desarrollo y conversión de sus estrategias específicas hacia procesos eficientes; a partir de allí, se empieza a avanzar a experiencias excepcionales para los colaboradores y clientes, de manera que se impulsa un crecimiento sostenible del negocio.

Por ultimo, la gestión del cambio soporta la organización, enfocándose en las personas con el objetivo de prepararlas para manejar esta nueva organización y este nuevo escenario corporativo.


“El objetivo de Ricoh Business Consulting es ayudar a cualquier negocio para que proporcione experiencias únicas a sus propios clientes a través de una transición tecnológica que mejora los procesos internos, dando como resultado final una compañía con procesos más eficientes, mayores ahorros y mejor resultado operativo, acordes a la nueva realidad de la Industria 4.0”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario