miércoles, 12 de septiembre de 2018

Llega Inmobox: sistemas modulares hechos a la medida del cliente


- La nueva compañía surge de la unión de Cumbria Holdings y socios internacionales.

Teniendo en cuenta que la construcción modular es la nueva tendencia en el mundo, al mercado colombiano llega Inmobox, una nueva compañía que viene con soluciones rápidas y ágiles que ofrecen la posibilidad de agrandar, achicar e incluso  reubicar, hechas a la medida para ensamblar en cualquier tipo de obra.

Es decir que, a diferencia de los sistemas tradicionales en ladrillo, bloque o cemento, ahora todo apunta a las construcciones modulares que se fabrican con elementos prefabricados en plantas de última generación y se pueden trasladar de manera completa para instalar en el proyecto, trátese de oficinas, locales comerciales, instituciones educativas, clubes o viviendas.

El anuncio fue hecho por el gerente general de Cumbria Holdings, Ricardo Wills, quien explicó que la nueva e innovadora firma, que se está expandiendo y consolidando en el mercado colombiano, ya dio un paso en su plan de internacionalización, y acaba de iniciar operación en México.

“El trabajo artesanal de fabricar cada pared, techo o piso en la obra cambia ahora por un proceso industrial, pero personalizado, es decir que cada proyecto se diseña de acuerdo con los requerimientos del cliente, lo que garantiza disminución de hasta 20% en la inversión, no genera sobrecostos y permite hasta 70% de ahorro en tiempo”, destacó el ejecutivo.

A su juicio, cuando se construye de forma tradicional hay un gran desgaste y por lo general se presenta exceso de proveedores, con los riesgos y sobrecostos que ello implica.

Ahora, con Inmobox el cliente tiene la garantía de que recibe el producto a satisfacción y, adicionalmente, puede dejar previsto adicionar nuevos metros cuadrados al diseño inicial, lo que ofrece flexibilidad tanto para crecer como para reducir, según las necesidades; además, puede ser desmotado y reubicado. “En síntesis, es una solución muy ágil que permite mucha funcionalidad”, añadió.

Para ilustrar sobre los beneficios de este nuevo sistema, Wills mencionó el caso de lotes que no tienen una buena norma urbanística y no permiten desarrollos a largo plazo: con el nuevo sistema se puede generar espacios para renta muy rápidamente, y cuando venga la oportunidad de desarrollar un gran edificio, por ejemplo, simplemente se desmonta y pasa a un nuevo lote.

En el caso de instituciones que tienen clientes permanentemente en sus instalaciones, tales como colegios, universidades, clubes, cajas de compensación, etc., el sistema permite intervenir el terreno en periodos cortos, sin generar grandes traumatismos para la operación normal.

“En vez de lidiar con personal, camiones, carretillas, ruido, polvo, etc., durante un año o más, con este sistema en aproximadamente solo un mes se puede contar con la obra requerida, sin perturbar a los usuarios”, subrayó Wills al señalar que Inmobox ya cuenta en el país con clientes de sectores como hotelería, universidades, colegios, cajas de compensación, vivienda campestre, oficinas y para soluciones en terreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario