- La multinacional lleva
la delantera con gran ventaja sobre sus principales competidores, tanto en equipos
A3 como en A4.
La multinacional japonesa Ricoh se consolidó al
cierre del año anterior, como la empresa con mayor penetración en el mercado de
equipos de impresión tanto en Colombia como en América Latina.
Así se desprende de un
informe elaborado por International Data
Corporation (IDC) para el segundo semestre del año anterior, el cual
incluyó a las principales marcas del sector a nivel internacional, segmentado por equipos de oficina con precios de venta iguales o mayores
a US$500.
De acuerdo con Giancarlo
Ghirotti, country manager de Ricoh Colombia, en lo que respecta a América
Latina, esta tendencia se registró a lo largo de todo el año anterior, si se
tiene en cuenta que al cierre del primer semestre la compañía representó 18,7%,
participación que subió durante el periodo julio-diciembre a 22,6%, lo que
significa casi diez puntos de diferencia sobre su principal competidor para esa
época.
“En este caso, nuestro
mejor desempeño se registró en el campo de impresión A3 (papel tamaño oficio),
con una participación de 35,9%”, destacó el directivo.
En lo que respecta a
equipos A4 (papel tamaño carta), Ghirotti subrayó que al hacer una comparación
frente a 2015, se observa que mientras la demanda total en la región se
contrajo 8%, Ricoh mostró una variación positiva de 35%.
En el mercado
colombiano, los resultados son igual de favorables para Ricoh, ya que según
IDC, la compañía se ubicó en primer lugar en los tres indicadores: A3 y A4 (con
38,7%); A3 (un indiscutible 79,6%) y A4 (34,3%).
“Estos resultados nos
impulsan a seguir ofreciendo a nuestros clientes y mercados las mejores
soluciones, no solo en materia de impresión, sino en lo que respecta a las
últimas herramientas tecnológicas para hacer cada vez más eficientes los
entornos digitales”, concluyó el directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario