viernes, 12 de febrero de 2016

Movilidad de la información aumenta Productividad e ingresos en las empresas


Según estudio de la multinacional Ricoh:

- Casi 50% de los empleados pasa la mitad de su tiempo fuera de la oficina, por lo que necesitan tener acceso a la información desde cualquier lugar.

Las nuevas tecnologías que ofrece el mercado para facilitar el desarrollo de las empresas no solo ahorran tiempo en materia de comunicación, sino que –se ha demostrado-, redundan en mayor productividad e ingresos para las mismas.

En este sentido, la movilidad de la información que permiten dichas tecnologías, bien sea a través de papel o formatos digitales, garantiza acceso a los datos que se requieran en cualquier momento y lugar para obtener mejores resultados y lograr una gestión más eficiente.

Así lo confirma un estudio de la multinacional japonesa Ricoh, empresa especializada en soluciones de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, servicios de TI y sistemas de gestión de documentos, optimización de procesos. El estudio basado en la opinión de más de 300 tomadores de decisiones en un grupo de empresas de distintos sectores.

“Existen procesos en los que la información no fluye de manera oportuna y por lo tanto no se encuentra disponible en el momento requerido para la toma de decisiones.”, señaló al respecto Francis Acero, Ricoh Profesional Services Manager en Colombia. Al considerar que hoy en día existen varias soluciones que apoyan la movilidad de información, incluyendo dispositivos móviles, portales de autoservicio, software de gestión de procesos de negocio, redes sociales, captura inteligente de datos, impresión, algunas de las cuales son implementadas en la Nube, por ejemplo.

A su juicio, las empresas que han logrado la “madurez” en materia de movilidad de la información aumentaron su productividad en promedio 28%, mientras que la gran mayoría reportó incrementos promedio de 24% en sus ingresos, y otro tanto manifestó una reducción de 23% en los costos operativos.

“El estudio nos permitió descubrir que prevalecen algunas fallas dentro de las empresas que obstaculizan una eficaz movilidad de la información”, dijo al mencionar algunas como falta de herramientas de colaboración, débil soporte móvil, excesivo número de bases de datos, falta de automatización de los flujos de trabajo, demasiado uso de papel, principalmente.

Para Tim Vellek, vicepresidente de Mercadeo de Ricoh en América, esta investigación le permite a la compañía ayudar a más organizaciones a obtener mejores resultados, a partir de la información que crean y capturan todos los días y que en muchos casos se encuentra atrapada en lugares y formatos complicados. “Con la movilidad de la información, las organizaciones pueden diseñar estrategias que impulsan nuevos resultados empresariales", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario