viernes, 29 de enero de 2016

Ricoh presenta plataforma para el mercado de artes gráficas


- La RICOH Pro VC60000 ofrece alta velocidad, calidad y una amplia variedad de sustratos

Ricoh anunció el lanzamiento de la más reciente plataforma de formulario continuo, la RICOH Pro VC60000, que está marcando hito en la evolución de su portafolio de impresión comercial inkjet. El nuevo sistema, conjuntamente con lo que ofrece el software de Ricoh, permite un cambio más rápido de offset a digital a medida que las imprentas comerciales se enfocan en aplicaciones y flujos de trabajo que son data dirigidos, requiriendo impresiones de tinta a color de alto rendimiento con calidad de impresión vibrante y una mayor flexibilidad de medios. Además, la RICOH Pro VC60000 es capaz de producir más de 100.000 imágenes de letras por hora, entrega una solución total de alta funcionalidad para clientes nuevos en color digital y para aquellos que ya usan impresión digital pero que quieren consolidar y simplificar sus operaciones.

La RICOH Pro VC60000 usa cabezales de goteo a demanda de nueva generación y tintas de pigmentos de alta densidad, como resultado de 25 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías centrales inkjet. Estos nuevos cabezales son capaces de resoluciones físicas de hasta 1200 por 1200 puntos de pulgada. Utilizando la tecnología de goteo variable dinámico de la RICOH Pro VC60000, los clientes pueden producir documentos de calidad similar al offset. Con la unidad opcional que produce el sin brillo, las impresoras comerciales pueden usar una variedad de papelería de capa brillante en offset con una calidad de impresión comparable a la que esperan de un equipo de offset. La unidad en línea opcional que coloca una capa protectora provee resistencia contra arañazos y roces para proteger documentos importantes.
“La RICOH Pro VC60000 es importante para la industria porque va a ayudar a la comunidad acostumbrada a la impresión offset a transicionar hacia una mayor eficiencia. ´la calidad de su impresión le proporcionará a los clientes la habilidad de cambiar los trabajos a digital que francamente no han resultado ser rentables en el offset” dijo Marco Boer, vicepresidente en Estrategias Tecnológicas. “Le ayudara a las imprentas comerciales, en plantas y oficinas de servicios a realizar tirajes más cortos y a operar más económicamente, a la vez que mantienen la calidad a un rendimiento que hasta ahora no había sido factible. Esto cambiará la percepción de muchas imprentas sobre la calidad de inkjet de manera positiva.

Con base en arquitecturas de estándares abiertos, la RICOH Pro VC60000 usa una nueva interfaz de Ricoh (Digital Front End o DFE) que apoya a PDF, PDF/VT y AFP junto con JDF y da apoyo avanzado de manejo de colores.

El DFE de alto rendimiento está optimizado para comunicaciones gráficas complejas que son data dirigidas y provee una interfaz para operadores que es fácil de usar y permite el manejo de flujo de trabajo avanzado, apalancado la extensa experiencia de Ricoh en procesamiento de datos variables críticos. El software de Ricoh, soluciones y ofrecimientos con socios estratégicos complementan a la RICOH Pro VC60000 e incluyen un grupo de herramientas sin igual y funcionalidades que dan a los clientes opciones para incrementar su eficiencia y productividad. Ejemplos incluyen:

          RICOH ProcessDirector
          RICOH TotalFlow Path 
          RICOH TotalFlow BatchBuilder

“Con más de 70 mil millones de impresiones hasta la fecha, la familia de InfoPrint 5000 de Ricoh, que es la primera solución de inkjet de flujo continuo y goteo a demanda para producción de alto volumen, ha liderado el mercado por seis años consecutivos”, expresó Angel Bustamante, Director, Grupo de Impresión de Producción Ricoh Latin America. “Fuimos los primeros en entregar AFP, PostScript y PDF como parte de la unidad de control; y los primeros en darle a los clientes una suite de herramientas de manejo de tinta. La RICOH Pro VC60000, desarrollada por el equipo de producción de inkjet con mayor experiencia en la industria, complementa nuestra cartera actual y dirige el camino hacia el futuro de la impresión comercial. El compromiso continuo de Ricoh para innovar significa que la impresión comercial y los clientes corporativos puedan escoger con confianza de nuestra amplia y siempre creciente cartera de productos, servicios y soluciones que apoyan el crecimiento rentable de sus negocios”.


Con su arquitectura modular, la RICOH Pro VC60000 apoya una variedad de opciones de configuración para darle a los clientes la flexibilidad para cumplir con sus necesidades. La nueva plataforma es altamente escalable y ha sido diseñada considerando mejoras futuras y upgrades en el campo para proteger la inversión de los clientes en hardware, software e infraestructura a medida que sus negocios crecen y sus requisitos cambian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario