viernes, 4 de septiembre de 2015

Agenda académica de alto nivel en Expociencia-Expotecnología

- Expertos de talla internacional harán parte de la nutrida programación del evento, organizado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC).

Uno de los principales atractivos que tendrá la próxima versión de Expociencia-Expotecnología, a realizarse en Bogotá entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, tiene que ver con la participación de reconocidos expertos internacionales en la agenda académica del evento.

Entre el destacado grupo se encuentran Stefan Kuhllman, Jefe del Departamento de Ciencia, Tecnología y Estudios Políticos de la Universidad de Twente (Holanda); Juan Rogers , profesor de la Escuela de Política Pública de Georgia Tech (USA); y Carlos Aguirre Bastos, asesor del despacho de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación/SENACYT (Panamá). Así lo dio a conocer María Piedad Villaveces Niño, directora ACAC, entidad organizadora de este.

La directiva señaló que la agenda académica estará complementada con conferencistas locales como Janeth Giha, directora de Colciencias; Fernando Chaparro, vicerrector – Universidad Central; Ángela Restrepo co-fundadora - Corporación para Investigaciones Biológicas; Hernán Jaramillo, ex decano de economía - Universidad del Rosario; y José Luis Villaveces, asesor de la Vicerrectoría de Investigaciones - Universidad de los Andes, entre muchos otros.

“Esta programación cubre las áreas de la ciencia, ya que está dirigida a diferentes públicos entre docentes, estudiantes, investigadores, universidades y público en general”, señaló Villaveces, al recordar que otro componente valioso del evento corresponde a Expociencia Infantil y Juvenil.

En efecto, para esta nueva versión del evento se presentaron 916 proyectos, principalmente del Distrito Capital (596), Cundinamarca (203), Atlántico (37) y Valle del Cauca (12).


Es de recordar que, además de haber creado Expociencia-Expotecnología,  ACAC fue la entidad que creó Maloka. Mayores informes www.expociencia.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario