miércoles, 16 de septiembre de 2015

ABB nombra nuevo Jefe de Tecnología


- Se trata de Bazmi Husain, experto en electricidad y automatización y actualmente director general en India, quien asumirá como nuevo jefe de Tecnología a partir de 2016.

ABB, el grupo tecnológico líder en electricidad y automatización, nombró a Bazmi Husain Jefe de Tecnología, cargo que asumirá a inicios de 2016. Husain, experto en electricidad y automatización que lleva en ABB más de 30 años, reportará al CEO de ABB Ulrich Spiesshofer.
Husain es actualmente director general de ABB India Ltd. En su nueva función, residirá en Bangalore, India, con despacho en Suiza. Su sucesor será designado próximamente.

Como Jefe de Tecnología, Husain será responsable de supervisar todos los aspectos de I+D (investigación + Desarrollo) global de ABB, que da servicio a toda la compañía con sus científicos e ingenieros, y de las actividades de I+D en las divisiones de ABB. Dependerán de él los directores de I+D del Grupo y de las divisiones, así como la rama de capital riesgo de la compañía, ABB Technology Ventures. Ubicados en siete países, los centros de investigación corporativos de ABB forman un equipo internacional de científicos de muy alta cualificación en una amplia variedad de disciplinas. ABB invierte anualmente 1.500 millones de dólares en I+D y da empleo a unos 8.500 tecnólogos. 
El CEO de ABB Ulrich Spiesshofer señala: “Los conocimientos y la experiencia sin par de Bazmi Husain impulsan la innovación tecnológica en múltiples disciplinas, para dar soporte a nuestras aspiraciones de crecimiento rentable y al cambio de paradigma en electricidad y automatización. La innovación es un elemento clave de nuestra estrategia Next Level y Husain aporta una combinación única de conocimientos y experiencia para esta función de Jefe de Tecnología. Tiene un profundo conocimiento de las tecnologías eléctricas y de automatización, junto con una sólida comprensión de la dinámica del mercado y de las necesidades de los clientes. Bajo su liderazgo seguiremos aplicando y desarrollando la ‘Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas’, así como hardware funcional, electrónica, software y servicios que pondrán al servicio de nuestros clientes todo el potencial de la electricidad y la automatización”.
Husain, de nacionalidad india, ingresó en ABB en 1981, y gestionó diferentes unidades de negocio y divisiones en India y Singapur, antes de asumir la responsabilidad del centro de investigación corporativa (Corporate Research Center - CRC) en India en 2002. De 2005 a 2009 fue director del CRC de ABB en Västerås, Suecia, y también dirigió la investigación global de ABB en tecnologías de automatización.


De 2009 a 2011 Husain fue el director de la iniciativa de ABB sobre la industria de redes inteligentes. En este papel, fue clave en la consecución de acuerdos innovadores con socios como General Motors y Deutsche Telekom, que han contribuido a que ABB sea la compañía líder en soluciones para redes inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario