viernes, 14 de agosto de 2015

Banco de Bogotá y Fiduciaria Bogotá hacen más fácil invertir en sus Fondos de Inversión Colectiva

Con un simple “clic” en internet:


- En lo sucesivo, los usuarios de estos fondos podrán realizar traslados de sus cuentas de ahorro y/o corriente del Banco de Bogotá a los Fondos de Inversión Colectiva de la Fiduciaria a cualquier hora, los siete días de la semana.

Nunca había sido tan fácil invertir o aumentar las inversiones en los fondos de inversión colectiva como ahora, gracias al Banco de Bogotá y su filial  Fiduciaria Bogotá es posible a través de soluciones tecnológicas que facilitan y agilizan procesos a sus clientes.

En efecto, a partir de ahora, los clientes de Banco de Bogotá podrán realizar esta operación de manera sencilla, utilizando las facilidades que ofrece internet, mediante el ingreso al portal de la entidad, donde podrán acceder al espacio de transferencias y allí seleccionar la opción Encargos Fidubogotá. 

 “Lo mejor es que este servicio no tiene ningún costo para nuestros clientes”, señaló César Prado Villegas, presidente de Fiduciaria Bogotá, al explicar no solo que los límites de traslados los determina el propio usuario, sino que también se encuentran habilitadas las operaciones a la inversa, es decir, cuando se desea trasladar dineros del Fondo a la cuenta de ahorros o corriente.

Es de señalar que Fidubogotá ofrece 6 fondos de inversión colectiva, de los cuales se destacan el Fondo Sumar y el Fondo Fidugob, que totalizan 40.000 encargos fiduciarios aproximadamente y un monto administrado del orden de $3 billones y $3,5 billones, respectivamente.

A juicio del directivo, participar en un Fondo de Inversión Colectiva ofrece varios beneficios, en la medida que este corresponde a un portafolio de inversión ofrecido al público, en donde se administran sumas de dinero y se gestionan inversiones según el perfil de riesgo de cada fondo.

“Estos son gestionados de manera colectiva para obtener resultados económicos, igualmente, de forma colectiva, y la rentabilidad resultante en cada caso depende del perfil de inversión y de las condiciones del mercado”, añadió.


Entre los principales atractivos que, de acuerdo con el directivo ofrecen estos Fondos, se destacan rentabilidades más altas frente a productos financieros similares, liquidez inmediata sobre el total o parte del capital invertido, y facilidad para el inversionista de hacer adiciones al capital invertido en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario