-
Se trata de Dolph
Westerbos, quien vino a compartir la estrategia de negocios para los próximos
dos años.
Luego de pocos meses de haber tomado las riendas de Westcon Group, su CEO
Dolph Westerbos decidió venir a Colombia con el fin de presentar la estrategia
de la compañía en el mercado local para los próximos dos años.
A juicio del
directivo, uno de los aspectos más relevantes para el éxito de cualquier
empresa tiene que ver con el factor humano, ya que este es el responsable de
los “buenos y sanos” negocios que se generen.
Por ello, uno de
los objetivos de su visita al país fue conocer el personal con el que trabajará
para consolidar un buen equipo, mediante relaciones de lealtad y confianza que
garanticen los mejores resultados.
“Lo más importante
para liderar una empresa es lograr seleccionar y consolidar un buen equipo de
trabajo; nosotros tenemos gente muy buena en Westcon Group y eso hace la diferencia”,
sostiene.
Al respecto,
Westerbos considera que trabajar con equipos pequeños hace más fácil el logro
de las metas propuestas, y por ello se ha dedicado a depurar la organización
para reducir de 20 a 11 el total de directivos en que se apoya, pues esto
permite enfocarse mejor en el desarrollo de las diferentes estrategias.
El directivo
también es un convencido de que la diversidad en la industria es uno de los
principales detonadores del cambio y de renovación; lo cuales permiten aportar
una visión mucho más dinámica y flexible en la forma de hacer negocios.
“El mundo está
cambiando y la gente que en él se mueve también. Nuevas ideas, nuevos
paradigmas, nueva tecnología transforman constantemente los procesos y las
organizaciones en general”, afirma.
También considera
que para dirigir una compañía global se requiere un amplio conocimiento del
mercado, de la forma en la que se mueve el mundo y de aprender el modo en que
se hacen los negocios en cada región, pues cada una de ellas tiene sus propias
características.
Por su parte, el
director de regional de MCA de Westcon Group, Helio Guimaraes, coincide con los
planteamientos de Westerbos y advierte que el equipo con que cuenta en el país
es idóneo, lo que garantiza el logro de los resultados propuestos.
Es de señalar que
el CEO de Westcon Group cuenta con amplia experiencia en importantes empresas
de tecnología
con cobertura global, de tal manera que condujo la estrategia de mercadeo y
desarrollo de productos en Brambles,
una firma con 7.000 empleados y operaciones en más de 40 países, generando ingresos por servicios superiores a
USD 2.000 millones.
También fue Vicepresidente de Soluciones y Servicios de Dell para la región EMEA, donde gestionó
servicios de consultoría y
productos para centros de datos empresariales, e ingresos de aproximadamente USD 2.500 millones en 50 países; así mismo, ayudó a
establecer los canales de negocios europeos de la multinacional.
Antes de Dell, trabajó durante doce años en Nasdaq ModusLink, un proveedor global de servicios de cadena de suministro, TI y procesos de negocio de outsourcing, donde desarrolló funciones de gestión internacional en alto nivel
relacionadas con operaciones, tecnología y ventas.
"El éxito de Westcon Group se basa en la capacidad de ofrecer soluciones reales de tecnología y servicios que se dirigen a los retos más difíciles que enfrentan los centros de datos, redes, seguridad, y los mercados de comunicaciones unificadas. Esto se ha logrado mediante la integración de fuertes relaciones con los proveedores, junto con una profunda visión de la tecnología y los servicios", puntualiza Westerbos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario