lunes, 10 de noviembre de 2014

CEO de Westcon Group visita Colombia

-       Se trata de Dolph Westerbos, quien vino a compartir la estrategia de negocios para los próximos dos años.


Luego de pocos meses de haber tomado las riendas de Westcon Group, su CEO Dolph Westerbos decidió venir a Colombia con el fin de presentar la estrategia de la compañía en el mercado local para los próximos dos años.

A juicio del directivo, uno de los aspectos más relevantes para el éxito de cualquier empresa tiene que ver con el factor humano, ya que este es el responsable de los “buenos y sanos” negocios que se generen.

Por ello, uno de los objetivos de su visita al país fue conocer el personal con el que trabajará para consolidar un buen equipo, mediante relaciones de lealtad y confianza que garanticen los mejores resultados.


“Lo más importante para liderar una empresa es lograr seleccionar y consolidar un buen equipo de trabajo; nosotros tenemos gente muy buena en Westcon Group y eso hace la diferencia”, sostiene.

Al respecto, Westerbos considera que trabajar con equipos pequeños hace más fácil el logro de las metas propuestas, y por ello se ha dedicado a depurar la organización para reducir de 20 a 11 el total de directivos en que se apoya, pues esto permite enfocarse mejor en el desarrollo de las diferentes estrategias.

El directivo también es un convencido de que la diversidad en la industria es uno de los principales detonadores del cambio y de renovación; lo cuales permiten aportar una visión mucho más dinámica y flexible en la forma de hacer negocios.

“El mundo está cambiando y la gente que en él se mueve también. Nuevas ideas, nuevos paradigmas, nueva tecnología transforman constantemente los procesos y las organizaciones en general”, afirma.

También considera que para dirigir una compañía global se requiere un amplio conocimiento del mercado, de la forma en la que se mueve el mundo y de aprender el modo en que se hacen los negocios en cada región, pues cada una de ellas tiene sus propias características.

Por su parte, el director de regional de MCA de Westcon Group, Helio Guimaraes, coincide con los planteamientos de Westerbos y advierte que el equipo con que cuenta en el país es idóneo, lo que garantiza el logro de los resultados propuestos.

Es de señalar que el CEO de Westcon Group cuenta con amplia experiencia en importantes empresas de tecnología con cobertura global, de tal manera que condujo la estrategia de mercadeo y desarrollo de productos en Brambles, una firma con 7.000 empleados y operaciones en más de 40 países, generando ingresos por servicios superiores a USD 2.000 millones.

También fue Vicepresidente de Soluciones y Servicios de Dell para la región EMEA, donde gestionó servicios de consultoría y productos para centros de datos empresariales, e ingresos de aproximadamente USD 2.500 millones en 50 países; así mismo, ayudó a establecer los canales de negocios europeos de la multinacional.

Antes de Dell, trabajó durante doce años en Nasdaq ModusLink, un proveedor global de servicios de cadena de suministro, TI y procesos de negocio de outsourcing, donde desarrolló funciones de gestión internacional en alto nivel relacionadas con operaciones, tecnología y ventas.

"El éxito de Westcon Group se basa en la capacidad de ofrecer soluciones reales de tecnología y servicios que se dirigen a los retos más difíciles que enfrentan los centros de datos, redes, seguridad, y los mercados de comunicaciones unificadas. Esto se ha logrado mediante la integración de fuertes relaciones con los proveedores, junto con una profunda visión de la tecnología y los servicios", puntualiza Westerbos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario