miércoles, 27 de noviembre de 2013

Zona Franca de Occidente construirá el Data Center más grande y avanzado del país


En el municipio de Mosquera (Cundinamarca):
La Zona Franca de Occidente, localizada en el municipio de Mosquera, aledaño a la capital del país, construirá en enero el Data Center más grande y de mayor disponibilidad en Colombia en sus instalaciones.

Tanto el diseño como la ingeniería detallada y certificaciones tales como Nivel 5 del ICREA, TIER IV del Uptime Institute, ISO 27000 y Leed Gold  están a cargo de e-Data, una reconocida firma en materia de consultoría e implementación de Data Centers e Infraestructuras TI en América Latina.

Así lo dio a conocer Álvaro Muñoz Roldán, Gerente General de Zona Franca de Occidente, quien señaló que “este multimillonario proyecto es único en el país, y viene a cubrir toda la actual y futura demanda de colocación a nivel nacional”. 


De acuerdo con el directivo, hay varias negociaciones en curso para albergar sistemas informáticos de alta envergadura y criticidad en este mega Data Center, teniendo en cuenta que estará dotado con subsistemas totalmente redundantes que garantizan mayor seguridad de la información.

La Zona Franca de Occidente, ubicada a 12 km de Bogotá, tiene un área de 328.000 m² y cuenta con 20 usuarios de los sectores automotor, logístico, energía, cons­trucción, pinturas, biotecnología, empaques y fibra óptica.

A juicio de Muñoz, “la ubicación estratégica y fortalezas en infraestructura de la Zona Franca posicionan a este Data Center como el más confiable de toda Colombia y la región”.

Según explicó, el Mega Data Center tendrá en una primera etapa 4 salas de 500 metros cuadrados útiles de piso blanco, y posteriormente contará con otro edificio de iguales condiciones técnicas y espacio, completando un complejo tecnológico de casi 5.000 metros cuadrados, 32 MW en 2N con autonomía para 72 horas a full potencia y un PUE cercano al 1.3

Por su parte, Christian Aguilar, Director TI Latam para e-Data, manifestó que su compañía cuenta con herramientas de última generación para modelar y calcular los entornos IT bajo todos los escenarios, “lo cual garantiza nuestros desarrollos de servicios de ingeniería.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario