miércoles, 27 de noviembre de 2013

Simon Bühler, un especialista en gastronomía que comparte su conocimiento


 -       El reconocido chef suizo-colombiano relanzó su restaurante Simon Bistró Latino en la capital del país.


Simon Bühler, una de las instituciones más reconocidas de la gastronomía, no solo en Colombia sino a nivel internacional, acaba de relanzar su restaurante Simon Bistró Latino en la zona de influencia de la calle 100, en Bogotá.

Sin embargo, esa no es la única buena noticia para los amantes de la buena mesa, ya que este especialista decidió crear varias líneas de negocio paralelas a la actividad comercial como tal, por lo que anunció que dictará conferencias dirigidas a apoyar la industria alrededor de la cocina, y ofrecerá asesorías especializadas sobre la materia.

Así mismo, y tal como lo señala en su página www.chefsimon.com.co,  teniendo en cuenta que muchas personas no pueden acudir al restaurante por diversas razones, llevará sus platos a hogares o empresas a través de eventos de diversa índole, y transmitirá toda su experiencia al público mediante, charlas, talleres, etc.

“El público objetivo de las conferencias está conformado, de una parte, por el mercado corporativo, es decir compañías que buscan afianzar los lazos y construir equipos humanos ganadores, y de otra, por colegios e instituciones educativas que quieran crear conciencia sobre la buena alimentación y la forma de mejorar los menús que ofrecen”, explicó.

Bühler es reconocido por sus programas “Reto al Chef” y “Cocineros al Límite” de la Cadena Fox International, el primero de los cuales fue nominado a los premios Emmy International 2013 en la feria de Cannes (Francia), durante la feria mundial de televisión, siendo la única nominación de Colombia.

Este “suizo de nacimiento y colombiano de corazón” se ha destacado por su creatividad y versatilidad, lo mismo que por la organización de eventos de talla mundial en los que ha atendido a figuras del jet set como Bill Gates, Mel Gibson, Naomi Campbell, Andrea Casiraghi, Paul MCartney, las familias Trump y Santodomingo, los nobel de literatura Gabriel García Márquez y Wole Soyinka, y los cantantes colombianos Shakira, Juanes y Carlos Vives, entre otros.

De igual manera, a lo largo de su carrera ha estado vinculado a prestigiosas compañías de cruceros y hoteles 5 estrellas como Princess Cruisess, Holland America Line, Sofitel, Hilton, etc.

De acuerdo con Bühler, el relanzamiento de su restaurante tiene como fin ajustar los platos a un producto en el que convergen las experiencias alcanzadas durante su trayectoria, donde la especialidad será la “comida de autor”, utilizando los principales productos latinos que marquen la diferencia frente a cualquier restaurante en Colombia.

Este se encuentra localizado en la Plazoleta de la calle 97, entre carreras 14 y 15, y su ubicación se debe, de acuerdo con el chef, a que el público bogotano está pidiendo que la buena cocina llegue también cerca de sus lugares de trabajo o vivienda. “La zona de la calle 100 viene en un proceso de expansión que sin lugar a dudas va a convertirse en un nuevo referente gastronómico”, sostuvo.

Al referirse a sus expectativas, manifestó que hacia el corto plazo la idea es ofrecer una alternativa diferente para quienes buscan comida de autor, de la mano de uno de los chefs más reconocidos del país, y a mediano y largo plazo, resaltar los productos colombianos como “fuente de una infinita riqueza gastronómica que lastimosamente se ha dejado a un lado frente a los sabores internacionales”, subrayó.

Zona Franca de Occidente construirá el Data Center más grande y avanzado del país


En el municipio de Mosquera (Cundinamarca):
La Zona Franca de Occidente, localizada en el municipio de Mosquera, aledaño a la capital del país, construirá en enero el Data Center más grande y de mayor disponibilidad en Colombia en sus instalaciones.

Tanto el diseño como la ingeniería detallada y certificaciones tales como Nivel 5 del ICREA, TIER IV del Uptime Institute, ISO 27000 y Leed Gold  están a cargo de e-Data, una reconocida firma en materia de consultoría e implementación de Data Centers e Infraestructuras TI en América Latina.

Así lo dio a conocer Álvaro Muñoz Roldán, Gerente General de Zona Franca de Occidente, quien señaló que “este multimillonario proyecto es único en el país, y viene a cubrir toda la actual y futura demanda de colocación a nivel nacional”. 


De acuerdo con el directivo, hay varias negociaciones en curso para albergar sistemas informáticos de alta envergadura y criticidad en este mega Data Center, teniendo en cuenta que estará dotado con subsistemas totalmente redundantes que garantizan mayor seguridad de la información.

La Zona Franca de Occidente, ubicada a 12 km de Bogotá, tiene un área de 328.000 m² y cuenta con 20 usuarios de los sectores automotor, logístico, energía, cons­trucción, pinturas, biotecnología, empaques y fibra óptica.

A juicio de Muñoz, “la ubicación estratégica y fortalezas en infraestructura de la Zona Franca posicionan a este Data Center como el más confiable de toda Colombia y la región”.

Según explicó, el Mega Data Center tendrá en una primera etapa 4 salas de 500 metros cuadrados útiles de piso blanco, y posteriormente contará con otro edificio de iguales condiciones técnicas y espacio, completando un complejo tecnológico de casi 5.000 metros cuadrados, 32 MW en 2N con autonomía para 72 horas a full potencia y un PUE cercano al 1.3

Por su parte, Christian Aguilar, Director TI Latam para e-Data, manifestó que su compañía cuenta con herramientas de última generación para modelar y calcular los entornos IT bajo todos los escenarios, “lo cual garantiza nuestros desarrollos de servicios de ingeniería.”

martes, 26 de noviembre de 2013

Nace Zen-Tral, un proyecto concebido por y para clientes exigentes


En Bogotá: 
 
 -       Está ubicado en la atractiva zona de Chapinero Alto.

Chapinero Alto es uno de los sectores más tradicionales de la capital del país, y sin embargo el boom de la construcción hasta ahora está llegando a la zona.

Pensando en ello, el grupo colombiano Cumbria Holdings, con negocios en este campo, se unió con Mc Arquitectos, una firma con gran trayectoria en la ciudad, para construir Zen-Tral, un ambicioso proyecto que viene a romper todos los moldes conocidos en materia de vivienda, por lo menos en esta parte de Bogotá.

Así lo dio a conocer Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, quien explicó que Zen-Tral Chapinero Alto es una iniciativa única, en la medida que fue concebida casi por los mismos clientes, quienes a través de diferentes estudios establecieron qué buscan en un apartamento, cómo lo quieren y para qué lo quieren.

 Fruto de este trabajo de investigación, surgió el proyecto que, a juicio del directivo, goza de un diseño “digno de reconocimiento y tan atractivo que muchos de los inversionistas del proyecto decidieron irse a vivir allá”.

El éxito de Zen-Tral ha sido tal que sus constructores estimaban ventas hasta el primer trimestre de 2014, pero el punto de equilibrio se logró en menos de cinco semanas, de tal manera que la idea es iniciar obras en febrero próximo para entregar los apartamentos en un plazo aproximado de quince meses.

De acuerdo con el directivo, sin duda alguna el principal atractivo de vivir en esta zona tiene que ver con la ubicación central, y el contar con vías sin trancones para desplazarse al centro, al aeropuerto, al occidente y al norte.

“Adicionalmente, es una zona que se ha mantenido bien conservada con buena arquitectura y urbanismo, pero con los nuevos desarrollos como el nuestro, en unos cinco años va a ser irreconocible”, manifestó Wills, al señalar que la valorización que va a tener Chapinero Alto en el corto plazo va a ser significativa.

Respecto a los servicios que allí se encuentran, recordó que está a menos de cinco minutos de la zona G y la Avenida Chile, y a 10 minutos de centros comerciales como Andino o Atlantis, en tanto que sobre la Carrera Séptima existe una amplia oferta de supermercados, restaurantes y establecimientos comerciales en general.

En cuanto a Zen-Tral destacó –además del diseño de los apartamentos y la edificación como tal-, que contará con un jardín zen para pasar las tardes leyendo o relajándose, una terraza verde con BBQ y pista de trote, un gimnasio con equipos de TRX y un salón dotado completamente para que quien haga reuniones de trabajo no tenga que llevar a la gente a su apartamento sino que los pueda recibir bien, cómodos y en un espacio para trabajar.

Todo esto, por un valor que oscila entre $5 millones y $5,5 millones por metro cuadrado, en espacios que van de 50, 75 y 90 metros cuadrados, sin mencionar los penthouses que pueden superar los 200 metros cuadrados.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Se estabilizan precios para alquilar oficina en Bogotá

Al cierre del tercer trimestre:


-     Frente al tercer trimestre del año pasado, se incrementó la vacancia en este tipo de espacios.

Por primera vez en cuatro años, los precios para alquilar oficinas Clase A en la capital del país mostraron una reducción, lo que constituye una excelente noticia para quienes estén en busca de este tipo de espacios en la ciudad.

Así lo establece el más reciente estudio del sector preparado por la firma Cushman & Wakefield, según el cual, entre el tercer trimestre de 2012 e igual lapso del presente año, se observó una caída de 0,2% en moneda local por este concepto.

La investigación señala que esta disminución puede ser consecuencia de una recuperación de la disponibilidad, que también presentó un cambio de tendencia tras venir en caída continua desde 2010, debido principalmente al nuevo inventario que ingresó al mercado.


De acuerdo con José Belfort Mattos, Executive Managing Director para Colombia y Perú de Cushman & Wakefield, a esta situación se suma el hecho de que la vacancia de oficinas se incrementó 2,9 puntos porcentuales entre un periodo y otro.

Según el directivo, en el periodo evaluado ingresaron 32.000 m2 de nuevo inventario al mercado tras un periodo en el que no se presentó ninguna nueva entrega. “Este volumen significó un aumento interanual de 39% con relación a igual trimestre del año anterior”, señaló.

Con respecto a la absorción de oficinas, esta continuó cayendo como ha venido haciéndolo desde 2010, y llegó a 8.000 m2, el nivel más bajo de los últimos cuatro años, aunque C&W estima que se comience a revertir la tendencia a medida que ingrese mayor volumen de inventario al mercado en medio de una latente demanda insatisfecha.

El promedio de alquiler del metro cuadrado en dólares se ubicó durante el tercer trimestre del año en $33,3, lo que significó una caída de 6,2% con relación al mismo periodo del año anterior, lo que el directivo atribuye principalmente a la devaluación del peso frente al dólar, en comparación con el año anterior.


Es de señalar que la zona del Nogal registró el promedio de arriendos más alto de la ciudad, con $78.000 mensuales por metro cuadrado, USD$40,7, seguido por Andino, Santa Bárbara y Chicó que, en conjunto, fueron los únicos corredores que se mantuvieron por encima de la media, “debido a que son zonas con ubicación privilegiada en ejes comerciales de gran importancia para la ciudad”, subraya C&W.