martes, 24 de julio de 2012

Los accionamientos de ABB han ahorrado 310 millones de megavatios hora en 2011


  • Este ahorro de energía equivale a la generación de 31 centrales nucleares


ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, ha comunicado su estimación anual de los ahorros logrados con su base instalada de accionamientos. En 2011 se han ahorrado unos 310 millones de megavatios hora (MWh) por los accionamientos instalados por ABB, un aumento del 19 por ciento en relación con el año anterior.

Los accionamientos se utilizan para regular la velocidad de los motores eléctricos, que son responsables del 25 por ciento de toda la electricidad consumida en el mundo por la industria.
Los ahorros producidos por los accionamientos de ABB en 2011 corresponden a 260 millones de toneladas de emisiones de CO2 cuando la electricidad se genera a partir de combustibles fósiles. Estos ahorros suponen aproximadamente 34.000 millones de dólares para los clientes norteamericanos. Son también equivalentes a la electricidad generada por más de 40 reactores nucleares y, en términos europeos, al consumo anual de 75 millones de viviendas norteamericanas.
Ulrich Spiesshofer, director de la división Discrete Automation and Motion de ABB, afirmó: “La posibilidad de aumentar estos ahorros es enorme, ya que solo el 10 por ciento de los motores industriales están dotados actualmente de accionamientos. El uso eficiente de la energía sigue siendo la mayor oportunidad a nuestro alcance de reducir los costes de la energía y las emisiones”.
Los motores eléctricos se utilizan en todas partes. La mayoría de las personas no son conscientes de este hecho, pero casi siempre que algo se mueve, un motor eléctrico trabaja silenciosamente en el interior, por ejemplo cuando se bombea agua, se bajan las persianas, se mueven mercancías por cintas transportadoras, en los trenes de laminación de acero, en los ascensores, etc.
La estimación de ahorros anuales de ABB está basada en una comparación del consumo medio eléctrico de aplicaciones con y sin accionamientos. Muchos motores eléctricos que no están dotados de accionamientos giran a su máxima velocidad y cuando se requiere menos potencia, simplemente se estrangula su salida.
El coste de la energía en toda la vida de un motor eléctrico alcanza entre el 92 y el 95 por ciento del total, dependiendo de su tamaño. Por esta razón, los accionamientos se amortizan típicamente en menos de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario