Lopburi, con una capacidad de 73 MW (corriente continua), es la mayor planta solar de su tipo en el mundo. Tiene más de 500.000 paneles "thin film" en una superficie equivalente a 250 campos de fútbol, y produce suficiente electricidad para alimentar a 70.000 viviendas de la provincia de Lopburi, situada 150 km al noreste de la capital tailandesa, Bankok.
Los sistemas de control y protección instalados por ABB garantizarán un funcionamiento estable de la subestación, al generar información de las condiciones en las que están tanto la red interna como la red general. Con ello se hará posible la rápida identificación y corrección de las perturbaciones, reduciendo el número de incidencias y la duración de los cortes de suministro, a la vez que se reducen los costes de mantenimiento. Al optimizar la fiabilidad, el sistema también contribuye a que los operadores de la planta mejoren su productividad, y puedan cumplir los requisitos y reglamentos de la compañía eléctrica de Tailandia (Electricity Generating Authority of Thailand EGAT).
Tailandia depende en gran medida de los combustibles fósiles, que se importan en una gran proporción. Por ello, la puesta en servicio de Lopburi es un avance importante para el país.
Durante los 25 años de vida útil de la planta, se espera evitar la producción de 1,3 millones de toneladas de dióxido de carbono, y reducir las importaciones de combustible en más de 35.000 toneladas al año. La planta contribuirá de forma importante al objetivo del gobierno de Tailandia de generar el 20 por ciento de la electricidad del país a partir de fuentes renovables en 2020.
Acerca del Proyecto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario