lunes, 16 de abril de 2012

ABB pone en marcha el sistema de automatización de la subestación de la mayor planta solar fotovoltaica de "thin film" del mundo


El MicroSCADA ProTM y las RTU mejorarán la fiabilidad y reducirán los costos de mantenimiento.




ABB acaba de anunciar la puesta en servicio de un sistema MicroSCADA Pro para la automatización de la subestación instalada en 2011 en la central solar fotovoltaica Lopburi, en la región central de Tailandia. El sistema está formado por los paneles fotovoltaicos de la planta, los inversores, y los sensores meteorológicos.

Además del sistema MicroSCADA, que monitoriza y controla los sistemas eléctricos de la planta y la electricidad vertida a la red, ABB también ha suministrado 29 RTU (terminales remotos) y otros componentes de comunicaciones, que permiten a los sistemas de la planta enviar y recibir información de la red eléctrica local.
Lopburi, con una capacidad de 73 MW (corriente continua), es la mayor planta solar de su tipo en el mundo. Tiene más de 500.000 paneles "thin film" en una superficie equivalente a 250 campos de fútbol, y produce suficiente electricidad para alimentar a 70.000 viviendas de la provincia de Lopburi, situada 150 km al noreste de la capital tailandesa, Bankok. 

Los sistemas de control y protección instalados por ABB garantizarán un funcionamiento estable de la subestación, al generar información de las condiciones en las que están tanto la red interna como la red general. Con ello se hará posible la rápida identificación y corrección de las perturbaciones, reduciendo el número de incidencias y la duración de los cortes de suministro, a la vez que se reducen los costes de mantenimiento. Al optimizar la fiabilidad, el sistema también contribuye a que los operadores de la planta mejoren su productividad, y puedan cumplir los requisitos y reglamentos de la compañía eléctrica de Tailandia (Electricity Generating Authority of Thailand EGAT).

Tailandia depende en gran medida de los combustibles fósiles, que se importan en una gran proporción. Por ello, la puesta en servicio de Lopburi es un avance importante para el país.

Durante los 25 años de vida útil de la planta, se espera evitar la producción de 1,3 millones de toneladas de dióxido de carbono, y reducir las importaciones de combustible en más de 35.000 toneladas al año. La planta contribuirá de forma importante al objetivo del gobierno de Tailandia de generar el 20 por ciento de la electricidad del país a partir de fuentes renovables en 2020. 

Acerca del Proyecto: 


Se trata de un proyecto de energía solar que comprende el desarrollo, construcción, propiedad, operación y mantenimiento de una central solar fotovoltaica de 55 MW netos en CA, junto con sus instalaciones anejas. El cliente es Natural Energy Development Co. Ltd (NED). En el proyecto se incluyen los paneles fotovoltaicos, las estructuras de soporte, los inversores, los sistemas eléctricos, las unidades de supervisión y control, equipos auxiliares y el edificio administrativo. La electricidad generada se venderá a EGAT de acuerdo con las normas establecidas para contratos públicos de proyectos sostenibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario