-
Se trata de la actividad benéfica
más grande del mundo.
- La
tecnología y las redes sociales son el elemento fundamental para crear
el evento de beneficencia más grande e incluyente.
La firma
Colliers International hará el lanzamiento de la campaña Everyone Gives en el
país, la actividad benéfica más grande e incluyente hasta ahora planeada, a la
que aspira a vincular el mayor número de personas en el acto generoso de dar.
Esta iniciativa, que nació en Australia y está dando la vuelta al
mundo, será lanzada el próximo 22 de
febrero, en conjunto con otras grandes empresas, asociaciones de beneficencia y
figuras públicas de diversos sectores, quienes aprovecharán las oportunidades
que ofrecen las redes sociales e internet, en general, para hacer la mayor
convocatoria posible a todos sus contactos e invitarlos a un acto de
generosidad con los más necesitados a nivel mundial.
De acuerdo con Roberto Cáceres, director de Colliers International
Colombia, la idea es hacer una campaña de conciencia pública, la cual tendrá
una duración de ocho días. Dicha campaña permitirá a los donantes hacer sus
aportes online a través del sito www.everyonegives.org y directamente a
la organización de beneficencia de su preferencia.
“Desde los primeros donativos, los participantes podrán ver cómo su
espíritu de ayuda crece y se multiplica tal y como las ramas de un árbol”,
explicó el directivo.
Para citar un ejemplo, señaló que si las 12.500 personas que trabajan en
Colliers International a nivel mundial, donaran USD 5 y le dijeran a dos
contactos que, a su vez, dieran otros USD 5, y estos lo hicieran con dos más,
“reuniríamos USD 1 millón. Pero si esas mismas 12.500 personas donaran USD 5 y
le dijeran a cinco contactos, y ellos dieran USD 5 y le contaran a cinco más,
¡podríamos reunir USD 80 millones!”.
En efecto, Everyone Gives apoya organizaciones de beneficencia en cinco
categorías –educación, salud y bienestar, sustentabilidad, niñez, y comunidad y
auxilio-, entre ellas el Programa “Un Techo Para mi País” en Colombia, y aprovecha
el poder las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn para crear el
evento de beneficencia más grande e incluyente.
De tal
manera, la gente puede apoyar las causas que les interesan en sus propias
comunidades, y multiplicar así su participación a través del poder de sus
relaciones, cultivando la habilidad de
hacer el bien a nivel mundial, ya que todo lo recaudado va
directo a las entidades y Everyone Gives no retiene nada.
El llamado de Roberto Cáceres es a que quienes deseen hacer “crecer el
árbol” de la campaña Everyone Gives, ingresen a la página y suministren el
correo electrónico para recibir actualizaciones de la campaña y estar
informados sobre lo que ocurre.
“Así mismo, esperamos que los interesados usen las redes sociales y promuevan
la campaña, hablen sobre Everyone Gives con cada persona que encuentren en el
trabajo, la casa, el gimnasio, restaurantes, etc.”, subrayó el directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario