martes, 13 de diciembre de 2016

Ricoh incursiona con soluciones que fortalecen la gestión educativa


- Se trata de un amplio portafolio de productos dirigidos tanto a alumnos como a educadores, para facilitar el aprendizaje en todos los niveles.

La educación es una de los segmentos en los que ha incursionado la multinacional Ricoh, con soluciones dirigidas no solo a hacer más efectiva la gestión de los docentes sino a facilitar el aprendizaje por parte de los alumnos.

De tal manera, la compañía cuenta en su portafolio con una completa oferta de productos diseñados con las últimas tecnologías, fáciles de usar, económicos y, sobre todo, de gran valor para estimular el aprendizaje en todos los niveles.

Así lo aseguró José Leonardo Rodríguez, gerente general de Ricoh en Colombia, al mencionar que, en efecto, estos equipos benefician a las instituciones en la medida que mejora el nivel de retención de los alumnos, lo que garantiza mejor rentabilidad en el proceso educativo.

Por su parte, los estudiantes cuentan con mejores herramientas que no solo les permiten aprender más fácilmente, sino que los convierten en miembros activos en la construcción del conocimiento y, de paso, desertan menos de sus clases al encontrar más atractivo el aprendizaje.

“Ricoh ha introducido al mercado colombiano los últimos avances en materia de equipos para la educación, al tiempo que integra soluciones de terceros que completan una amplia plataforma para el mercado educativo”, sostuvo el directivo.

Este abanico de posibilidades incluye desde Pizarras Interactivas, que ofrecen la facilidad de compartir información a través de servicios en la nube y son compatibles con el servicio de videoconferencia de Ricoh, hasta “salones inteligentes” que integran pizarras interactivas, proyectores, tabletas, laptops y sistemas de video conferencia (UCS) con software para presentar y manejar el contenido de una clase.

“Estos incluyen herramientas de administración del salón de clase, que están disponibles para el profesor con el fin de monitorear el avance de los alumnos en la clase y sus asignaciones, y son complemento de tablets o PCs que requiere el aula, junto a otros dispositivos como cámaras de documentos y equipos multifuncionales a color, todo esto llevado a la institución educativa como un servicio”, añadió Rodríguez.

Adicionalmente, se cuenta con otras herramientas como EDUCard, que permite hacer uso de una app instalada en un dispositivo inteligente o una tarjeta, a la cual se le carga dinero y puede ser utilizada en los diferentes puntos de impresión del centro educativo; Pre-Admission, soluciones que integran documentos físicos y electrónicos en flujos de trabajo digitales y optimizan el proceso de admisiones; y Student History que garantiza la óptima retención, administración, accesibilidad y seguridad de los archivos de estudiantes nuevos y antiguos.

Por su parte, pensando en simplificar el resultado de las tendencias de desempeño de los estudiantes y facilitar al profesor el proceso de creación y evaluación de exámenes, existe Test & Grading, una solución que provee múltiples posibilidades para esta gestión.

Vale mencionar igualmente toda la línea de impresión profesional que Ricoh ha puesto a disposición de profesores y alumnos, para crear textos y gráficos con calidad profesional, optimizando los recursos con la habilidad de seleccionar diversos tipos de impresión según la necesidad. 

“En Ricoh nos encargamos del soporte y todo el tema de tecnología, y llevamos todas estas aplicaciones de la plataforma a la institución educativa como un servicio”, subrayó el directivo, al anunciar que las expectativas en este segmento son positivas, y que el objetivo es “acompañar el proceso del estudiante desde su enrolamiento hasta que es egresado de la facultad”.


Por el momento, se piensa complementar este portafolio con el lanzamiento de los PrintPoint, consistentes en kioscos de impresión, habilitados en la nube y donde el estudiante puede acceder a los servicios de impresión desde su dispositivo inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario