jueves, 8 de octubre de 2015

Fidubogotá se consolida como la fiduciaria líder en Colombia

Al cierre del primer semestre:


- La compañía aspira a incrementar este año sus activos administrados en 11% frente a 2014 y superar los $57 billones por dicho concepto.

Con activos administrados por $55 billones, Fidubogotá se consolidó al cierre del primer semestre del año como la fiduciaria líder del sector en el mercado colombiano de acuerdo con las cifras brindadas por la Superintendencia Financiera.

Así lo dio a conocer César Prado Villegas, presidente de la entidad,  quien señaló que esta posición no solo constituye un reto sino una gran responsabilidad, de manera particular con quienes han confiado sus inversiones en la compañía.

“Nuestro objetivo es crecer de la mano de los activos que administramos, con el fin continuar correspondiendo a la confianza de nuestros clientes, con una adecuada gestión que siga generando valor agregado y con ello mantener nuestro liderazgo en el sector”, dijo el directivo.

A juicio de Prado, la diversificación ha sido uno de los pilares bajo los cuales Fidubogotá ha logrado consolidarse en el mercado, de tal manera que los activos se distribuyen en diversos campos.
Por ejemplo, en la distribución de activos se destacan los recursos de seguridad social que ascienden a $18 billones (33% del total administrado) y representan el 25% del mercado. Bajo los rubros de fiducia de administración y garantía administramos $17 billones (32% de lo administrado internamente).
Otros sectores destacados son la fiducia inmobiliaria y Asset management (FIC e Inversión), en los cuales con $10 y $9 billones respectivamente, Fidubogotá alcanza una participación de mercado de 27% y 9% a nivel nacional.

Al referirse a la actual coyuntura, el directivo dijo que en medio de las volatilidades en los mercados internacionales, que han afectado la rentabilidad de los portafolios, el sector fiduciario colombiano ha mostrado una gran solidez, de tal manera que al cierre del primer semestre aumentó los activos administrados a una tasa de 14% anual, mientras que las utilidades netas lo hicieron 21%.


“La segunda mitad de 2015 ha sido y seguirá siendo compleja; no obstante, esperamos que los resultados no se vean afectados de forma radical”, dijo Prado, quien aspira a que Fidubogotá cierre el año con activos administrados del orden de $57,2 billones, lo que representaría un crecimiento de 11% frente a 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario