martes, 8 de septiembre de 2015

Vigía Plus Services sella alianza con Logistecsa


- Nace empresa especializada en logística del sector farmacéutico.

Con el propósito de aumentar su participación en los mercados de la región, la firma colombiana Vigía Plus Services –VPS- y la ecuatoriana Logistecsa anunciaron una alianza a través de la cual darán vida a una nueva empresa especializada en logística del sector farmacéutico.

Así lo anunció Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, quien explicó que las conversaciones entre ambas compañías iniciaron hace aproximadamente un año, cuando se generó un acercamiento con miras a una posible fusión o intercambio de acciones.

“Llegamos a la conclusión de que la mejor oportunidad para crear valor conjuntamente sería con una empresa dedicada al nicho de mercado que Logistecsa más conoce, y que en Colombia podríamos poner al servicio con el apoyo y respaldo de VPS, mediante soluciones innovadoras y agresivas a los clientes del sector farmacéutico en el campo logístico”, señaló el directivo.

El propósito es cristalizar la iniciativa antes de que finalice el presente año, y
concentrarse inicialmente en el mercado colombiano que es donde más oportunidades ven sus gestores para agregar valor mutuo. “Colombia es un mercado que sigue creciendo, con una economía que, a pesar la coyuntura actual, se mantendrá favorable”, añadió.

Es de señalar que VPS hace parte del grupo colombiano Cumbria Holdings, con negocios en sectores como construcción, hotelería y logística, en tanto que Logistecsa es una de las compañías líderes del mercado ecuatoriano en el manejo logístico del sector farmacéutico.

El directivo anunció, además, que para 2015 VPS se comprometió con un cambio total de su plataforma tecnológica, lo que le permitirá mayor agilidad en términos de operaciones e información para sus clientes en tiempo real, mientras que para los próximos tres años elaboró una planeación estratégica muy agresiva en términos de crecimiento y de servicio al cliente, con el fin de seguir siendo un jugador de peso en su campo.


“Nuestro gran enfoque será agregar valor al cliente a través de información, asesoría constante y operación impecable. Los operadores logísticos no podemos ser simples bodegueros, debemos ser el soporte para que nuestros clientes se puedan dedicar a su negocio sin estar pensando en lo que nosotros sabemos hacer”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario