jueves, 14 de noviembre de 2013

Nutresa, Alpina y Avianca: las mejores empresas para trabajar según usuarios de ZonaJobs.com



En Colombia:


-  La encuesta tuvo en cuenta criterios como salarios y beneficios, proyección, y flexibilidad entre el trabajo y la vida personal.

-  Con un millón de seguidores en FB, ZonaJobs se convierte en la comunidad de empleos más grande de A.L.
 
Dos empresas de alimentos y una aerolínea fueron calificadas como las mejores para trabajar en el país, por lo menos con base en el criterio de los usuarios de ZonaJobs.com, el portal de empleos líder en Latinoamérica.

Así lo acaba de dar a conocer la empresa, con base en una encuesta realizada entre 22.000 empleados de 10.000 compañías en cinco países (Argentina, Chile, México, Venezuela y Colombia), de los cuales más de 4 mil fueron colombianos.

Según los resultados, las firmas seleccionada son, en su orden, Nutresa, Alpina y Avianca, seguidas por Convergys, Unilever, Ecopetrol, Seguridad Atlas, Cerrejón, Seguros Bolívar y Quala.

De acuerdo con Paola Uribe, gerente comercial de ZonaJobs en Colombia, el objetivo de esta investigación fue realizar un ranking por países y por industrias, con base en la evaluación a las respuestas de quienes respondieron la encuesta y calificaron sus respectivos sitios de trabajo.

“Para realizar dicho estudio, se utilizó una aplicación en Facebook que se dividió en dos etapas: en la primera, se le pedía a la persona evaluar la empresa en una escala de “Mala / Regular / Buena / Muy Buena / Excelente”, e indicar en cuál le gustaría trabajar, lo que nos permitiría generar un listado de las mejor posicionadas como empleadoras”, explicó la directiva.

En la segunda etapa, los participantes debían evaluar la empresa con mayor profundidad, respecto a criterios como “Salario y beneficios”, “Proyección de crecimiento y Carrera”, “Flexibilidad entre trabajo y vida personal”.

Es así como, por concepto de “Salario y beneficios”, las mejor calificadas fueron Nutresa, Alpina, Indra, Unilever y Cerrejón; por concepto de “Proyección de crecimiento y carrera”, lideran el ranking Deloitte, Nutresa, Indra, Belcorp y Colombina; y por “Flexibilidad entre trabajo y vida personal”, las primeras son Nutresa, Unilever, Indra, Belcorp y la Universidad de Antioquia.

Además, a partir de las respuestas de los participantes se pudo determinar cuáles eran las 10 empresas dónde más les gustaría trabajar a los usuarios:



1-     Ecopetrol

2-     Bancolombia

3-     Avianca

4-     Grupo Éxito

5-     Pacific rubiales

6-     Bavaria

7-     coca cola

8-     Alpina

9-     Carvajal

10-  Google



Según Uribe, "esta iniciativa nos permite ayudar a las empresas a entender qué posición ocupan en la mente de sus talentos actuales y potenciales; además de compartirles qué herramientas son las mejores para reforzar su estrategia de marca empleadora, en función de los resultados obtenidos".

También, la ejecutiva destacó que ZonaJobs.com ya cuenta con un millón de seguidores en Facebook, “lo que nos convierte en la comunidad de empleo más grande de Latinoamérica, ofreciendo soluciones integrales para las empresas y para los profesionales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario