martes, 26 de noviembre de 2013

Nace Zen-Tral, un proyecto concebido por y para clientes exigentes


En Bogotá: 
 
 -       Está ubicado en la atractiva zona de Chapinero Alto.

Chapinero Alto es uno de los sectores más tradicionales de la capital del país, y sin embargo el boom de la construcción hasta ahora está llegando a la zona.

Pensando en ello, el grupo colombiano Cumbria Holdings, con negocios en este campo, se unió con Mc Arquitectos, una firma con gran trayectoria en la ciudad, para construir Zen-Tral, un ambicioso proyecto que viene a romper todos los moldes conocidos en materia de vivienda, por lo menos en esta parte de Bogotá.

Así lo dio a conocer Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, quien explicó que Zen-Tral Chapinero Alto es una iniciativa única, en la medida que fue concebida casi por los mismos clientes, quienes a través de diferentes estudios establecieron qué buscan en un apartamento, cómo lo quieren y para qué lo quieren.

 Fruto de este trabajo de investigación, surgió el proyecto que, a juicio del directivo, goza de un diseño “digno de reconocimiento y tan atractivo que muchos de los inversionistas del proyecto decidieron irse a vivir allá”.

El éxito de Zen-Tral ha sido tal que sus constructores estimaban ventas hasta el primer trimestre de 2014, pero el punto de equilibrio se logró en menos de cinco semanas, de tal manera que la idea es iniciar obras en febrero próximo para entregar los apartamentos en un plazo aproximado de quince meses.

De acuerdo con el directivo, sin duda alguna el principal atractivo de vivir en esta zona tiene que ver con la ubicación central, y el contar con vías sin trancones para desplazarse al centro, al aeropuerto, al occidente y al norte.

“Adicionalmente, es una zona que se ha mantenido bien conservada con buena arquitectura y urbanismo, pero con los nuevos desarrollos como el nuestro, en unos cinco años va a ser irreconocible”, manifestó Wills, al señalar que la valorización que va a tener Chapinero Alto en el corto plazo va a ser significativa.

Respecto a los servicios que allí se encuentran, recordó que está a menos de cinco minutos de la zona G y la Avenida Chile, y a 10 minutos de centros comerciales como Andino o Atlantis, en tanto que sobre la Carrera Séptima existe una amplia oferta de supermercados, restaurantes y establecimientos comerciales en general.

En cuanto a Zen-Tral destacó –además del diseño de los apartamentos y la edificación como tal-, que contará con un jardín zen para pasar las tardes leyendo o relajándose, una terraza verde con BBQ y pista de trote, un gimnasio con equipos de TRX y un salón dotado completamente para que quien haga reuniones de trabajo no tenga que llevar a la gente a su apartamento sino que los pueda recibir bien, cómodos y en un espacio para trabajar.

Todo esto, por un valor que oscila entre $5 millones y $5,5 millones por metro cuadrado, en espacios que van de 50, 75 y 90 metros cuadrados, sin mencionar los penthouses que pueden superar los 200 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario