miércoles, 21 de agosto de 2013

Confían a Fidubogotá el manejo de recursos para llevar vivienda a los más necesitados


-    La entidad fue la escogida por el Gobierno nacional para manejar los $1,1 billones que contempla esta iniciativa.

La Fiduciaria del Banco de Bogotá, Fidubogotá, acaba de dar un nuevo paso en su consolidación como una de las entidades más sólidas y confiables del sector, al ser escogida por el Gobierno nacional para manejar los $1,1 billones del Programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA).

Se trata, como su nombre lo indica, de hacer posible que 86.000 familias que devengan entre uno y dos salarios mínimos cuenten con una vivienda propia, lo que constituye un gran compromiso y, sobre todo, un voto de confianza por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Así lo manifestó César Prado Villegas, presidente de Fidubogotá, al señalar que este logro significa una mayor responsabilidad social, “pues con el Programa se verán beneficiadas familias vulnerables, cuyo sueño es tener una vivienda más digna, y allí estaremos para ser intermediarios en todo el proceso que se realizará con las Cajas de Compensación Familiar y el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Vivienda”.


El directivo añadió, igualmente, que el haber resultado escogidos para manejar los recursos es un importante avance de Fidubogotá dentro del sector financiero, ya que se motiva aún más el ahorro de los beneficiarios y se incentiva la bancarización de los mismos.

A juicio de Prado, “también son importantes nuestras expectativas de crecimiento en el mercado colombiano, en lo que se refiere a administración de recursos y mayor acercamiento con las Cajas de Compensación Familiar a nivel nacional”.

Al referirse a los criterios que le permitieron a Fidubogotá ser seleccionada para manejar este ambicioso proyecto, señaló parámetros de experiencia -definidos tanto en la administración de recursos como en la gestión operativa- y de procedimientos, al igual que estándares de maximización de los mismos.

Vale señalar que no es la primera vez que el Gobierno confía iniciativas de este tipo a Fidubogotá, pues con el mismo Ministerio de Vivienda, también tiene el fideicomiso de las 100.000 viviendas del Programa de Vivienda Gratuita, el cual ha tenido un éxito rotundo a nivel nacional, en donde se han visto beneficiadas las familias de menores ingresos.

Igualmente, la entidad administra siete macroproyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) nacional, y Planes Parciales de Alto Impacto, Proyectos Ola Invernal, y Proyectos VIS Ley 388/97 de asociación pública privada.


En más de 20 años de experiencia, Fidubogotá ha suscrito más de 7.000 contratos fiduciarios, entre ellos de garantía, inmobiliarios, administración y pagos e inversión, aunque también cuenta con gran experiencia en consorcios y negocios de administración pensionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario