martes, 18 de junio de 2013

ABB premia el rendimiento académico de los nuevos ingenieros

En la Universidad Tecnológica de Pereira:




-       La multinacional viene haciendo este reconocimiento desde el año 2012.

Como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial, la multinacional suiza ABB instauró un premio en Colombia desde hace 1 año, a través del cual hace un reconocimiento a los mejores estudiantes de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Se trata del Programa de Becas Talento ¿Por qué Colombia necesita más ingenieros?, con el cual la compañía reitera su compromiso con la educación de los jóvenes colombianos que aportarán al desarrollo del país.

Es de señalar que ABB cuenta con una planta de trasformadores en Dosquebradas (Risaralda), y ha logrado ser un actor importante en el desarrollo industrial de la región.

Por tal razón, y de acuerdo con Ramón Monrás, presidente de ABB Colombia, Ecuador y Venezuela, “reconocemos la importancia de apoyar, de forma directa, a aquellos estudiantes comprometidos con su país y con el desarrollo de conocimiento, que permita el crecimiento de todos los sectores de la economía nacional”.

El premio consiste en una beca para un estudiante, la cual contempla el valor total de la matrícula, la alimentación, el trasporte y las fotocopias que requiera hasta que finalice la carrera.

El directivo señaló que la beca es personal e intransferible, y solo aplica para estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), por lo cual es obligatorio que el estudiante siga vinculado al programa de Ingeniería hasta finalizarlo bajo las condiciones establecidas.


Entre los criterios para la selección del estudiante vale señalar, principalmente, mantener un promedio académico superior a 4.1 y realizar un trabajo en video –el cual es revisado por el comité directivo de ABB y representantes de gremios como ACIEM y CIDET-, quienes escogerán el mejor.


El directivo aclaró que, si bien, todas las disciplinas académicas enfocadas en ciencias sociales, ciencias naturales o ciencias económicas son igualmente importantes para ABB, “la ingeniería es una de las disciplinas con mayor protagonismo en la innovación y la tecnología mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario