jueves, 17 de enero de 2013

Ser líder en prácticas empresariales sostenibles, otro reto de ABB

Mejores prácticas para un mejor planeta:


  • La multinacional se ha comprometido a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde tiene operación.

Todo el mundo sabe que la multinacional suiza ABB es líder en el sector de energía, pero lo que algunos desconocen es que la firma se ha fijado la meta de trasladar ese liderazgo al campo de la sostenibilidad empresarial, y por ello desarrolla acciones en diversos frentes.

De tal manera, ayuda permanentemente a sus clientes a usar la energía de manera eficiente, a aumentar su productividad industrial y a reducir su impacto ambiental en una forma sostenible.

“Queremos ser la compañía más exitosa y competitiva en nuestra clase, pero nunca queremos cruzar la raya en cuanto a ética comercial, ambiental, de salud y seguridad, y estándares sociales. Reconocemos que una gestión robusta de estos riesgos tiene influencia directa sobre los resultados”, señala al respecto el CEO de ABB, Joe Hogan.

Por su parte, a juicio del responsable mundial de Asuntos de Sostenibilidad, Adam Roscoe, la sostenibilidad apunta a equilibrar el éxito empresarial, la protección del medio ambiente y el progreso social “para beneficiar a todas nuestras partes interesadas.”

Es así como, uno de los objetivos de la compañía para 2015 y más allá,  es ser un contribuyente líder en un mundo más sostenible, y tener el reconocimiento como una compañía de mayor desempeño en términos de prácticas empresariales sostenibles.

Para tal fin, ha diseñado una estrategia integral que abarca todas las áreas de operación, y la cual parte de que dicha política es componente de la práctica empresarial, y ayuda a los clientes a ser más efectivos y exitosos, sin desconocer que la sostenibilidad es buena para el negocio, los clientes y la sociedad.

“Estamos comprometidos a desarrollar productos, sistemas y servicios de clase mundial para disminuir el uso de energía de nuestros clientes, reducir sus emisiones y mejorar la eficacia de recursos a largo plazo, al tiempo que nos asegurarnos de que nuestras propias operaciones sean eficientes en términos de energía y recursos”, señaló Albert Tibavizco, Region OHS Advisor Sur América.

Lo anterior también incluye asegurar que los proveedores, empleados y socios comerciales trabajan en un entorno seguro, saludable y protegido, con los más altos estándares de calidad.

En lo que respecta a las comunidades donde la multinacional tiene operaciones, la meta es mejorar la calidad de vida de las mismas, en campos como educación, salud y medio ambiente, a través de diferentes actividades y planes de acción.

En Colombia, por ejemplo, se destaca el Programa “Aprender a soñar”, que se inició en Pereira hace 5 años a través del apoyo a la escuela Luis Carlos Galán, que tenía 256 niños de primero a quinto grado.

Según Tibavizco, allí “ayudamos en la construcción de la escuela con el apoyo de otras organizaciones de la región, se dotó la sala de cómputo, y durante varios años, de uniformes, útiles y regalos de Navidad para todos los niños. Hoy brindamos nuestro apoyo a un colegio ubicado en Ciudad Bolívar al que donamos 170 bicicletas para esta navidad 2012, gracias a los aportes de los funcionarios de ABB”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario