miércoles, 18 de enero de 2012

Unidad de Negocios Robótica de ABB obtiene prestigioso premio de diseño internacional


  • El desarrollo del pequeño robot FRIDA fue lo que les valió la distinción

El diseño del robot industrial flexible de ABB, FRIDA (por sus siglas en inglés) se adjudicó el premio punto rojo “Mejor de los mejores” en la categoría de lugares de trabajo. La premiación se realizó en Singapur, como cada año, y contó con la participación de los más destacados exponentes del segmento en materia industrial.


El premio es un reconocimiento internacional de calidad, otorgado por profesionales de renombre del diseño industrial y al certamen se presentan sólo los representantes más destacados de esta disciplina.


Este año se recibieron más de tres mil proyectos procedentes de 54 países. Luego de una ardua deliberación, 252 conceptos de diseño fueron premiados con el punto rojo y 43 fueron honrados con “Punto rojo: Mejor de los mejores” por su impresionante calidad de diseño.

“Ganar este premio es un honor para nosotros y un reconocimiento valioso a nuestro trabajo”, dijo Per-Vegard Nerseth, Gerente de la Unidad de Negocios de Robótica. “ABB se enorgullece de liderar tendencias y tecnología de vanguardia. Nuestra visión fue diseñar un robot seguro de alta tecnología con diseño innovador que pudiese trabajar próximo a las personas. Este reconocimiento global para el equipo de ABB demuestra que lo conseguimos y continuaremos trabajando y desarrollando este concepto”.

El Grupo ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 130.000 personas. La compañía celebró 50 años de operaciones en Colombia en noviembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario