martes, 17 de enero de 2012

Una nueva opción de oficinas en el nororiente de Bogotá


-        Avanza construcción del Centro Empresarial Colpatria:


  •           Un Proyecto de Constructora Colpatria. La promoción y comercialización de este proyecto está a cargo de Colliers International Colombia.

La actividad empresarial y los negocios en Colombia no se detienen, y en el caso particular de su capital, se observa una notoria dinámica que se traduce en nuevos proyectos de oficinas y sedes corporativas para atender la creciente demanda.

En esta oportunidad, se trata del Centro Empresarial Colpatria (CEC), que constituye un nuevo corredor empresarial en el nororiente de Bogotá, en la zona de la Avenida Córdoba con Calle 127, y el cual tiene previstas dos etapas, en la primera se ubicará la sede administrativa de la firma Bavaria.

El CEC, cuya promoción y comercialización están a cargo de Colliers International Colombia, viene a llenar un vacío importante en esta neurálgica zona de la ciudad, en la medida que, además de cuatro torres de oficinas, contará con servicios complementarios como bancos, restaurantes y, hacia el futuro, un hotel, entre otros atractivos.


 Así lo dio a conocer Roberto Cáceres, director de Colliers, quien explicó que la demanda de oficinas en Bogotá continúa creciendo, de tal manera que durante el último trimestre de 2011 se evidenció una variación de 43% en la absorción neta frente a igual periodo del año anterior, con 195.930 metros cuadrados, y de esta cifra 70% se concentró en el sector nororiental.

Por el contrario, la oferta disminuyó 57% en el mismo lapso, en tanto que hay una evidente escasez de espacios en el sector tradicional de oficinas, en especial en el norte, lo cual representará una gran oportunidad para el proyecto CEC donde habrá disponibilidad de áreas desde 2.000 metros cuadrados”, señaló el directivo, al subrayar que actualmente el mercado no ofrece espacios tan amplios.

Entre otros aspectos, Cáceres manifestó que el CEC contará con grandes atractivos como ubicación privilegiada, ya que por ser una zona poco tradicional para oficinas, garantiza menor tráfico peatonal y vehicular; sin embargo, cuenta con excelentes vías de acceso y de transporte público.

De otra parte, se trata de una construcción pionera en la ola “verde”, el proyecto busca certificarse “LEED”, con base en los estándares del “World Green Building Council” y de “United States Green Building Council”, entidad calificadora y certificadora para Colombia.

“Estos estándares LEED pretenden ser más amigables con el medio ambiente desde el momento de la planeación del proyecto.

Es de señalar que el CEC, que se perfila desde ya como el nuevo corredor empresarial del nororiente de Bogotá, ya se encuentra en construcción de la primera etapa, mientras que el inicio de la segunda está previsto para el primer trimestre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario