lunes, 19 de febrero de 2018

Las grandes constructoras del país ya hacen sus compras por Licify


- A través de esta plataforma virtual se han registrado más de 150 licitaciones exitosas por cerca de $87.000 millones.

En solo seis meses de haber sido lanzada al mercado, la plataforma virtual de compras para constructoras, Licify, ya se ha convertido en la vía más rápida e idónea para que las principales empresas del sector en Colombia realicen las compras y contrataciones de servicios de sus proyectos.

Así lo dio a conocer Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, al señalar que, en este corto periodo, la nueva empresa ha registrado más de 150 licitaciones exitosas por cerca de $87.000 millones, en tanto que seis de las diez firmas constructoras más grandes del país ya la tienen como su aliada a la hora de escoger a sus proveedores, mientras que otras 25 están probando el servicio.

Licify, una empresa creada por Cumbria Holdings y el Grupo Olloqui, nació de la necesidad de mejorar la gestión de compras por parte de las firmas de construcción, para hacerla más trasparente y rápida, objetivo que se ha logrado hasta ahora.

“Identificamos diversos problemas, entre ellos, que los proveedores sentían que no había espacio ni seguridad de que sus ofertas llegaran a manos de quienes toman las decisiones de compra en las obras; a partir de allí, descubrimos que apoyándonos en la tecnología podríamos dar solución a estos inconvenientes, y por eso nació Licify”, añadió el directivo. En el caso de las constructoras, el problema era poder acceder a nuevos proveedores y, de esta forma, darle más transparencia, trazabilidad y agilidad a su proceso de compra.

Hoy, de la mano de un equipo joven, emprendedor y con ganas de cambiar el sector de la construcción, se cuenta con importantes clientes, un desarrollo tecnológico de vanguardia en el país, y una base de constructoras y proveedores que confían en esta iniciativa.

A juicio de Wills, uno de los aspectos más interesantes consiste en que Licify tiene una oferta a la medida de los diferentes tamaños de las empresas, pues “nuestro interés no es que compren algo que no les sea útil, sino que realmente se pueda democratizar la gestión de compras para hacerla más eficiente y se dé un gana-gana tanto para proveedores como para constructores”, aseguró.


Al explicar que Licify consiste en una plataforma que une a constructores con proveedores, donde los primeros crean licitaciones o invitaciones a cotizar y los segundos son invitados automáticamente a participar, el directivo aseguró que ya se cuenta con más de 600 usuarios y para 2018 se espera multiplicar la cifra por diez, de tal manera que este se convierta en el portal líder de compras en el sector construcción en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario