- Se trata del brasileño Giancarlo
Ghirotti, quien llega al cargo con el reto de posicionar a Ricoh como un
“integrador de soluciones”.
La multinacional japonesa Ricoh acaba de realizar un cambio en el
principal cargo de la corporación en Colombia, al nombrar como nuevo country
manager en el país al abogado brasileño Giancarlo Ghirotti.
El ejecutivo, nacido en Sao Pedro,
estado de Sao Pablo, se vinculó a la compañía en 2014 como director comercial,
posición desde la cual manejó, además de la estrategia comercial, la dirección
contractual de la empresa y el entrenamiento de los account managers.
Ghirotti también adelantó estudios de
Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica de Sao Pablo,
y cuenta con una especialización en Política, de la Fundación Escuela de
Sociología y Política de Sao Pablo; adicionalmente, realizó una maestría en
administración y gestión de negocios (MBA) en la Fundación Getulio Vargas.
En su trayectoria laboral se destaca su
paso por Xerox Brasil donde se desempeñó como account manager, fue gerente
general de Simpress en Rio de Janeiro, y posteriormente trabajó en la empresa
chilena de servicios IT Sonda.
Entre los principales retos del nuevo directivo
en Colombia, se encuentran potenciar la operación de la compañía e impulsar su
crecimiento sostenido en las diferentes unidades de negocio.
“Ricoh es más que impresión, algo por
lo que tradicionalmente hemos sido reconocidos; ahora, nuestro gran reto es evolucionar
esa percepción porque en realidad somos un integrador de soluciones, pues además
de impresión, también ofrecemos servicios de gestión documental, business intelligence y servicios IT”,
destacó el directivo.
En el ámbito local, y teniendo en
cuenta que Ricoh tiene presencia directa en Medellín, Cali y Barranquilla, el
objetivo es identificar las particularidades de cada región, para llegar a cada
una de ellas con las soluciones IT que más se ajusten a dicha demanda.
Entre las acciones inmediatas de la
firma en el país, el ejecutivo destacó la realización de un gran encuentro a
finales de mayo que reunirá a todos sus canales de distribución, campo en el que se
están evaluando estrategias que generen mayor confianza entre los usuarios de
la marca.
“Queremos aproximarnos más a nuestros
distribuidores, y al mismo tiempo proveerlos de mayor capacidad y “músculo”
para que tengan un mejor desempeño, que se especialicen y se preparen para los
nuevos retos, lo que nos garantizará mayor productividad”, sostuvo el
directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario