martes, 23 de mayo de 2017

Nace Licify, plataforma que agiliza negocios entre constructoras y proveedores


- La nueva empresa es una iniciativa de dos pesos pesados del sector: Cumbria Holdings y Stonia Group.

Generalmente, los procesos de compras entre las firmas constructoras y sus proveedores son dispendiosos, involucran mucho trabajo y recursos y, muchas veces, la premura del tiempo lleva a tomar malas decisiones que generan sobrecostos y demoras.

Pero este panorama es cosa del pasado con la incursión en el mercado de la nueva empresa Licify, una plataforma online que nació luego de un año de estudios entre Cumbria Holdings y Stonia Group, la cual permitirá optimizar costos y tiempos en las compras en los proyectos de construcción.

De acuerdo con Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, con esta iniciativa se busca ofrecerles a las constructoras y a los proveedores de insumos y mano de obra para construcción, una solución para integrar las licitaciones en un solo lugar, dando acceso a ambas partes de acceder al instante a cientos de oportunidades de negocios a un clic.

Licify hace que los procesos de licitación de las constructoras sean más ágiles, con mayor diversidad de proveedores, muy fácil de usar y, sobre todo, garantiza transparencia y permite hacer mucho más fácil el proceso de toma de decisión de las compras, generando ahorros importantes”, afirmó el directivo.

A su juicio, el beneficio de Licify es de doble vía, ya que mientras para los proveedores se convertirá en uno de sus más importantes canales de venta, para las constructoras, la experiencia de licitar será completamente nueva y eficiente.

Wills señaló que el funcionamiento de la plataforma es realmente simple: cuando una constructora tiene la necesidad de comprar, ingresa a la misma, monta su licitación y, de ahí en adelante, solo debe esperar las propuestas del número de proveedores que ha definido. “La constructora determina hasta cuando está abierta la licitación y cuantas ofertas desea recibir”, aclaró.


El directivo manifestó que el plan de expansión de Licify es agresivo, ya que antes de 12 meses aspira a tener presencia en las cinco principales ciudades colombianas, y hacia 2020 la meta es estar en dos países más.

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