En el mercado colombiano:
- Las Zonas
Central, Occidental y Oriental -incluyendo los Santanderes- son las de mayor
crecimiento para la multinacional en el país.
Con el objetivo de alcanzar ventas por US$10 millones durante el presente año a
través de sus canales de distribución, la multinacional japonesa Ricoh
desarrolla un ambicioso plan que busca fortalecer dicha red en todo el país.
Así lo dio
a conocer Eunice Ramírez, gerente de
canales de Ricoh en Colombia, quien señaló que actualmente se cuenta con un
total de 60 canales en el mercado local, entre los que se cuentan los de
Oficina y los de Producción, tanto directos como indirectos.
“En Ricoh
apoyamos el crecimiento del canal y lo apalancamos con nuestro programa de
distribuidores, pues estamos convencidos de su importancia para el cumplimiento
de nuestras metas”, manifestó la directiva.
Según
explicó, el canal de distribución se encarga de llegar al usuario final con los
productos de la firma, tales como impresoras multifuncionales, proyectores,
pizarras interactivas, duplicadoras, equipos de producción y equipos de formato
ancho, lo mismo que con las soluciones de software que agregan valor al
negocio.
“En
algunos casos, los canales que son autónomos, prestan servicio y son la cara al
cliente, aunque cuentan con el respaldo del fabricante para el soporte de
segundo nivel”, añadió.
De tal
manera, el propósito es incrementar el número de canales, que hoy cubren cinco
regiones: Central, Antioquia y Chocó, Costa, Suroccidente y Nororiente, con el
fin de llegar de manera más idónea al usuario final.
Al
referirse a los incentivos que brinda Ricoh a su red de distribución, Ramírez
sostuvo que estos incluyen Rebates
por cumplimiento, incentivos para la fuerza de ventas por Sale Out, generación de LEDS, participación de promociones e
incentivos especiales -como el del primer trimestre del año que consistió en un
viaje a la Copa América para ver el partido de la selección Colombia-,
certificaciones, entrenamientos y otros programas especiales.
Es de
señalar que el canal se centra en la colocación de equipos de Impresión y
Multifunción, productos a los que se están adicionando soluciones de captura, seguridad
& acceso y control, al igual que otras herramientas de impresión.
“Ahora que
la compañía tiene la unidad de Visual
Communication Group (VCG) existen otras líneas que pueden representar
crecimiento de los canales, con productos como videoproyectores, pizarras
interactivas y servicios de videoconferencia”, dijo la directiva al reiterar
que esta iniciativa de crecimiento les permitirá superar las ventas del año
pasado, las cuales llegaron a US$8 millones por esta vía.
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