lunes, 18 de julio de 2016

Pymes, en la mira de Vigía Plus Services


- La empresa del grupo colombiano Cumbria Holdings aspira a incrementar sus ventas 10% este año y 40% en 2017.

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) están tercerizando cada vez más sus operaciones logísticas, conscientes de los beneficios que obtienen en materia de costos, mejores operaciones y un óptimo tiempo de respuesta al mercado.

Pensando en ello, la firma de servicios logísticos del grupo colombiano Cumbria Holdings, Vigía Plus Services (VPS), ha puesto sus ojos sobre este nicho, ofreciendo paquetes a la medida de las características y expectativas de cada cliente de este tipo, independientemente de su tamaño.

Así lo dio a conocer Ricardo Wills, Gerente General Cumbria Holdings al que pertenece VPS, quien destacó que este tipo de empresas se ha convertido en un segmento interesante, dado que está descubriendo las ventajas de contar con un operador de logística tercerizada o 3PL (Third Party Logistics).

A juicio del directivo, VPS se ha afianzado en los sectores de belleza/cuidado personal, retail y moda, por lo que, “sin lugar a dudas, hoy somos uno de los jugadores de middle market más importantes y hemos logrado un reconocimiento que nos ha permitido participar con clientes muy relevantes”.

Pensando en los retos que esto implica, la compañía se ha enfocado “cien por ciento” en el buen servicio, lo que implica la optimización de áreas, equipos, recursos, tecnología y conocimiento.

“Decidimos juiciosamente invertir en tecnología y en talento humano. Para ofrecer un excelente servicio primero tenemos que pensar en nuestro equipo humano, y es por ello que nos preocupamos por su crecimiento, lo que va de la mano de la capacitación que les brindemos”, aseguró.

Como resultado de lo anterior, se implementó una gerencia de talento humano a nivel corporativo, cuyo foco apunta hacia donde deben dirigirse los 150 colaboradores con que cuenta actualmente la firma, la gran mayoría de ellos en municipios como Funza, Facatativá y Mosquera, que son las zonas donde más se mueve VPS.


De acuerdo con las proyecciones del directivo, VPS estima crecer aproximadamente 10% en facturación durante el presente año, pero con todos los cambios y la conquista de nuevos clientes, el crecimiento en 2017 se calcula en 40%, periodo en el que el margen Ebitda será de dos dígitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario