viernes, 10 de junio de 2016

Cumbria Constructora incursiona en VIS


- La compañía, del grupo colombiano Cumbria Holdings, aspira a incrementar en un 30% sus ventas durante el presente año.

A las recientes inversiones en mercadeo, capacitación y estrategia comercial que ha llevado a cabo Cumbria Constructora durante los últimos meses, se suman nuevos desarrollos de la firma, entre ellos su incursión en el mercado de vivienda de interés social (VIS).

Es así como la empresa, que hace parte del grupo colombiano Cumbria Holdings, saldrá a la venta con el primer proyecto de este tipo durante el primer semestre de 2017.

El anuncio fue hecho por Lina María Nieto, gerente general de Cumbria Constructora, quien señaló que, de esta manera, la compañía cubre un nuevo segmento en materia de construcción, si se tiene en cuenta que ya es reconocida en otros como hoteles, parques industriales y vivienda para estratos 4, 5 y 6, principalmente.

Al referirse al balance del sector en lo corrido del año, la directiva señaló que “la situación de la economía y las tasas de interés han hecho que los compradores estén un poco a la espera; sin embargo, siempre hay mercado y tenemos que mantenernos como una excelente opción para nuestros clientes”.

En medio de este panorama, Nieto estima un crecimiento del 30% en ventas para el presente año, gracias principalmente a dos proyectos en ejecución: Zentral 51, que está en proceso de entregas y Natura -en el municipio de Cota (Cundinamarca)-, cuya primera etapa se encuentra en entregas, la segunda en construcción y la tercera en preventa.

Es de señalar que Cumbria Constructora ha sellado alianzas con otras empresas del sector con miras a ampliar su oferta, y tiene proyectado generar mínimo otras dos para 2017 con diferentes constructoras.

En relación con sus iniciativas en materia de Responsabilidad Social, señaló que, dado que los proyectos están ubicados en la sabana de Bogotá, se prevé para el segundo semestre de este año, el desarrollo de trabajo comunitario para programas de reforestación de la mano con los alcaldes de los municipios en donde tiene presencia.

En cuanto al programa de capacitación a los trabajadores de obra, manifestó que se inició un proceso de certificación por competencias de la mano de Camacol y el Sena para personal no calificado, en tanto que para el segundo semestre del presente año se iniciarán programas de certificación en primaria y bachillerato para el personal de obra externo.


Por último, al referirse a la actual situación de la tasa de cambio, la directiva dijo que esta coyuntura “se ha identificado como una oportunidad para enfocarnos en clientes extranjeros, quienes ven la inversión en finca raíz en Colombia como una muy buena opción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario