jueves, 9 de junio de 2016

Colombia se consolida como tercer mercado más importante de Husqvarna en AL

Vicepresidente de ventas y servicios visitó el país:


- Anuncian más inversiones dirigidas a fortalecer la red de distribuidores.

A medida que se van recuperando algunos mercados de América Latina como Perú y Chile, por ejemplo, Colombia se consolida como el tercero más importante en la región para la multinacional sueca Husqvarna, luego de Brasil y Argentina.

Esa es la percepción de su Vicepresidente de Ventas y Servicios para América Latina, Mauro Favero, quien visitó recientemente -y por segunda vez- el país con el fin de evaluar nuevos proyectos y, de manera particular, revisar estrategias que le permitan a la compañía seguir por la senda del crecimiento.

Una de las prioridades, según el ejecutivo, apunta a fortalecer la red de distribuidores con el fin de tener mayor presencia a nivel comercial y técnico, y al mismo tiempo lanzar nuevos productos de acuerdo con una investigación que refleje lo que realmente necesitan los usuarios de la marca, de manera particular en las líneas de floresta y jardín.

“Nuestra estrategia es estar en todos los rincones del país, y es por eso que tenemos una comunicación muy fuerte con nuestros clientes para seguir invirtiendo en nuevos distribuidores”, explicó el directivo, quien advirtió que actualmente se están identificando las regiones.

Sobre los nuevos productos que llegarán al mercado, señaló que se está elaborando una encuesta que permitirá identificar, aproximadamente en un plazo de dos meses, lo que están necesitando los clientes.

“La marca viene desarrollándose bastante bien en la región, y por eso seguimos con la inversión en nuestros socios que son nuestros clientes. Estamos enfocados para que ellos puedan crecer, además de lo que crece la economía local”, enfatizó.


Respecto a las metas de la multinacional en el país para el presente año, señaló que se vienen cumpliendo aunque las expectativas para el segundo semestre son mejores; en términos generales, la proyección es crecer 10% durante 2016, entre otras razones, si se tiene en cuenta que fenómenos como la devaluación, que afectan los productos importados, se está normalizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario