Vicepresidente
de ventas y servicios visitó el país:
- Anuncian más inversiones dirigidas a fortalecer la red de
distribuidores.
A medida que se van recuperando algunos mercados de América
Latina como Perú y Chile, por ejemplo, Colombia se consolida como el tercero más
importante en la región para la multinacional sueca Husqvarna, luego de Brasil
y Argentina.
Esa es la percepción de su Vicepresidente
de Ventas y Servicios para América Latina, Mauro Favero, quien visitó
recientemente -y por segunda vez- el país con el fin de evaluar nuevos
proyectos y, de manera particular, revisar estrategias que le permitan a la
compañía seguir por la senda del crecimiento.
Una de las prioridades, según el
ejecutivo, apunta a fortalecer la red de distribuidores con el fin de tener
mayor presencia a nivel comercial y técnico, y al mismo tiempo lanzar nuevos
productos de acuerdo con una investigación que refleje lo que realmente
necesitan los usuarios de la marca, de manera particular en las líneas de
floresta y jardín.
“Nuestra estrategia es estar en
todos los rincones del país, y es por eso que tenemos una comunicación muy
fuerte con nuestros clientes para seguir invirtiendo en nuevos distribuidores”,
explicó el directivo, quien advirtió que actualmente se están identificando las
regiones.
Sobre los nuevos productos que
llegarán al mercado, señaló que se está elaborando una encuesta que permitirá
identificar, aproximadamente en un plazo de dos meses, lo que están necesitando
los clientes.
“La marca viene desarrollándose
bastante bien en la región, y por eso seguimos con la inversión en nuestros
socios que son nuestros clientes. Estamos enfocados para que ellos puedan
crecer, además de lo que crece la economía local”, enfatizó.
Respecto a las metas de la
multinacional en el país para el presente año, señaló que se vienen cumpliendo
aunque las expectativas para el segundo semestre son mejores; en términos generales,
la proyección es crecer 10% durante 2016, entre otras razones, si se tiene en
cuenta que fenómenos como la devaluación, que afectan los productos importados,
se está normalizando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario