miércoles, 15 de julio de 2015

Guía práctica para utilizar de manera óptima su motosierra Husqvarna


- La compañía ofrece una serie de consejos para sacarle el máximo provecho a este eficiente equipo.

Las motosierras Husqvarna son herramientas muy útiles que prestan un gran servicio a sus usuarios forestales, finqueros y usuarios ocasionales que tengan la necesidad de utilizar una motosierra.

Pensando en ello, la multinacional de origen sueco Husqvarna, líder del mercado en este segmento, brinda a los usuarios una completa guía para quienes hacen uso de la misma.

Primero que todo, es indispensable asegurarse de que el equipo cuenta con protección contra rebote o freno de cadena, seguro contra aceleraciones involuntarias, amortiguadores para disminuir las vibraciones, captor de cadena, protector para la mano derecha y mando de parada de fácil acceso.

Un aspecto a tener en cuenta tiene que ver con la ropa utilizada a la hora de maniobrar la motosierra; esta debe ser de colores visibles y el equipo de protección debe contar con la aprobación de las normas locales. No olvidar nunca el casco y los guantes.

Una recomendación importante es evitar trabajar solo, pues a menos que cargue un celular o radioteléfono para que se pueda comunicar en caso de accidente, lo ideal es hacerlo en grupos de dos o más personas.

Recuerde también que hay diferentes tipos de motosierras, dependiendo del uso que le quiera dar: hay desde podadoras, como las de uso ocasional (más económicas, pero de menor rendimiento), las robustas para uso general, y las profesionales, que son de alto rendimiento.

Otras reglas básicas del trabajo con motosierra aconsejan agarrarla con el pulgar, mantener un contacto cercano con el cuerpo con los pies separados y uno ligeramente más adelante que el otro y, algo muy importante: no permitir que haya nadie a menos de 5 metros de distancia cuando esta se encuentre en funcionamiento.

Para mayor control y seguridad, siga algunas recomendaciones como limpiar y controlar el funcionamiento de la cadena; revisar la cinta de freno de cadena; verificar el estado del acelerador, lo mismo que el captor de cadena y el interruptor de parada.

Así mismo, es importante observar que no haya grietas en ninguna de las piezas, las tuercas y tornillos deben estar siempre bien apretados, dar vuelta a la espada regularmente para que el desgaste sea uniforme, lubricar la espada y la cadena, y limpiar el filtro de aire, el cilindro y el volante.


Con todas estas recomendaciones, Husqvarna le garantiza no solo un manejo óptimo de la motosierra, sino una vida más larga y eficaz para su máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario