lunes, 20 de abril de 2015

Cisco gana terreno en la Costa de la mano de Comstor

Positivo balance de 2014:


- La empresa superó las expectativas al cierre de su primer año de operaciones en esa región del país.

Con solo un año de presencia en la región Caribe del país, la firma Comstor superó sus expectativas de ventas gracias a la creciente demanda que allí registran las soluciones de Cisco, de las cuales es representante exclusiva en Colombia. 

De acuerdo con Fernando Lopez, gerente general de Comstor en Colombia, al cierre de 2014 se observó una variación cercana a 20%, “por lo que esperamos seguir creciendo este 2015 en un 15%”, dijo al explicar que las plazas con mejor desempeño para la firma en esta parte de Colombia son Barranquilla y Cartagena. 

A juicio del directivo, las regiones son una oportunidad muy interesante para el negocio de Comstor, por lo que la compañía seguirá apostándole a la descentralización de sus operaciones y seguir llegando a otras zonas. 

Respecto al balance de 2014, señaló que las soluciones de Cisco que más consumen los usuarios de la región Caribe están relacionadas con networking (Wireless, switching y routing) y Colaboración (Telefonía), “aunque empezamos a ver un crecimiento importante en temas de seguridad”. 

En su concepto, un aspecto que garantiza la consecución de los resultados esperados radica en que la firma cuenta con un ecosistema de más de 25 canales especializados, enfocados en diferentes arquitecturas y servicios. 

Al referirse a las proyecciones hacia el corto y mediano plazo, López manifestó que seguirán apostándole a profundizar el conocimiento de las soluciones del portafolio de Cisco con los clientes, así como invertir fuertemente en la generación de demanda con usuarios finales para ayudarles a crecer de manera acelerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario