lunes, 27 de octubre de 2014

Encontrar a una mascota perdida nunca fue tan fácil

-       El servicio será lanzado este jueves 23 de octubre en ExpoPet en Corferias  y es iniciativa de los mismos creadores de la página web www.ciudaddemascotas.com.

Según estudios, dos de cada 10 mascotas se pierden por diferentes motivos, y aunque  muchas regresan a sus dueños, un gran porcentaje no logra este reencuentro.

Pensando en ello, un emprendedor bogotano decidió crear el portal ciudadsos.com, cuyo objetivo es justamente facilitar el regreso de perros y gatos perdidos a su hogar.

Juan Carlos Martínez, el mismo empresario que abrió recientemente el portal www.ciudaddemascotas.com, explicó que www.ciudadsos.com constituye una página web con versión móvil que busca ayudar no solo a la comunidad de Ciudaddemascotas.com sino en general a todas las personas que tienen perros y gatos en Colombia.

“Toda persona que tenga una mascota en Colombia puede entrar a www.ciudadsos.com y solicitar el tag; posteriormente, ingresa de nuevo a la página y se inscribe sin costo alguno”, explicó el directivo.

Es importante que se anoten todos los datos, tanto de la persona como de la mascota, incluyendo el código recibido en el tag. “Si en algún momento la persona llega a extraviar al animal, ingresa a www.ciudadsos.com y le avisa al sistema que la mascota se extravió, y anota el código”, explica.

Automáticamente, el aviso se difunde a través de más de 200 establecimientos afiliados y redes sociales, lo que garantiza un alcance de más de 50.000 personas. La aplicación también permite imprimir automáticamente una hoja que puede ser distribuida por la persona en la zona donde se extravió la mascota.

Por su parte, quien encuentre al animal verá el tag con el sitio www.ciudadsos.com  incluyendo el código respectivo, de tal manera que al ingresar al sitio y mencionar dicho código, el dueño inmediatamente queda notificado, permitiendo así el reencuentro.

“Próximamente tendremos otros servicios asociados como tags con GPS para ubicación georeferenciada”, explicó Martínez al señalar que esta idea surgió ante la necesidad y el “desespero” de las personas por sus mascotas perdidas. “Juntamos esta situación con la tecnología y el resultado fue una excelente herramienta”, afirmó.

Es de señalar que este novedoso servicio estará disponible en todo el país, y su lanzamiento se llevará a cabo el próximo jueves 23 de octubre en el marco de ExpoPet, en Corferias.


De acuerdo con Martínez, esta es la primera solución de su tipo, no solo en Colombia sino en Latinoamérica, y se estima que será de gran ayuda para el creciente número de personas que cada vez opta por tener una o más mascotas en su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario