En el mercado colombiano:
- Cumple 30 años de presencia en Colombia donde cuenta con más
de 200 distribuidores especializados.
La multinacional de origen sueco Husqvarna cumple treinta
años de presencia en el mercado colombiano, donde se ha consolidado como la
empresa de mayor crecimiento en el sector de maquinaria agrícola con liderazgo
en varias de sus principales líneas.
Así lo dio a conocer Jairo Salazar,
gerente comercial de Husqvarna, al señalar que este posicionamiento se ha
logrado, entre otros aspectos, gracias a la adquisición de reconocidas marcas
como Komatzu Zenoah (Japón), Klippo (Suecia) y Gardena (Alemania).
“En Colombia somos filial directa de la casa matriz,
ubicada en Suecia, y contamos con una red de más de 200 distribuidores
especializados con servicio técnico a nivel nacional”, señaló el directivo.
Un ejemplo del liderazgo de la firma en el país se
observa en la línea de guadañadoras, donde tiene una participación de 19% y
“somos los preferidos en actividades como ganadería, fruticultura, agricultura,
mantenimiento de zonas verdes, cacaoteras, arroceras, entre otros”, sostiene Salazar,
mientras que en motosierras se lleva 32% de la torta.
Sin embargo, otras líneas también
muestran “protagonismo”, tales como tractores para mantenimiento de zonas
verdes, fumigadoras, sopladoras y accesorios, entre otras.
A juicio del directivo, la mecanización del campo en
aras de facilitar las labores del campesino, y el máximo uso de los recursos
con el mínimo impacto en el medio ambiente, han sido factores fundamentales para
que Husqvarna haya logrado este posicionamiento en los mercados del mundo.
“Husqvarna ha sido participe activo de dicho
proceso ofreciendo una amplia gama de maquinaria para el bosque, el campo y el
jardín, teniendo como bases la efectividad, confiabilidad, profesionalismo,
facilidad de uso y el medio ambiente”, subraya.
En el caso colombiano, las actividades
que más demandan los productos de la marca son las que exigen un equipo
productivo o de mantenimiento, como una motosierra para limpieza o posteo de
áreas de cultivo, lo mismo que guadañadoras para erradicar malezas de todo
tipo, fumigadoras o motocultores de arado, etc.
“Podríamos decir que nuestro
portafolio cuenta con un producto para cada labor en todas las actividades
agrícolas, forestales y de mantenimiento de zonas verdes”, afirma Salazar.
Al referirse a los proyectos a
mediano y largo plazo en el país, el directivo señaló que el objetivo es seguir
consolidando la compañía y la marca como la mejor alternativa de productos para
sus clientes, lo mismo que aumentar su cobertura en más regiones.
“Para el presente año aspiramos a
incrementar nuestras ventas en 22%, mientras que en materia de utilidades
confiamos en mantener los niveles de marginación, dada la alta oferta que este
segmento de productos ofrece al mercado nacional”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario