miércoles, 23 de julio de 2014

CPC se consolida como un peso pesado en el sector de la construcción


Con 26 años en el mercado colombiano:



-       La compañía ha construido un gran número de proyectos en diversas regiones del país, que solo en los últimos diez años sobrepasan 1,6 millones de metros cuadrados.

El sector de la construcción en Colombia viene registrando una notable dinámica, y en medio de la creciente competencia, Constructora Parque Central (CPC) se consolida como uno de los pesos pesados, no solo por el número y calidad de proyectos ejecutados, sino por la integralidad del servicio que presta a sus clientes.

En efecto, CPC cumple 26 años de experiencia en el diseño, construcción y gerencia integral de proyectos de edificaciones, con amplia trayectoria a nivel nacional en el desarrollo de centros comerciales, grandes superficies, así como proyectos residenciales, institucionales e industriales. (Ver gráfico)

La empresa fue constituida por el Grupo Empresarial Bavaria en 1988, para desarrollar el proyecto de renovación urbana más importante del país, ubicado en el centro internacional de Bogotá y denominado “Parque Central Bavaria”.

En 2004 fue adquirida por un grupo de ingenieros civiles y arquitectos, quienes ya hacían parte del equipo directivo de la compañía, y que continúan conduciéndola por la vía del crecimiento a través del desarrollo de proyectos propios y la diversificación de clientes en el sector privado.

De acuerdo con Julian Salcedo Benavides, gerente general, de este grupo de clientes hacen parte firmas de gran trayectoria y reconocimiento a nivel local y externo como Ospinas & Cía., Homecenter, Grupo Terranum, Grupo Contempo Mall Plaza, Provalor, Jardín Plaza, Ripley, Carrefour, Irotama Resort, Casa Editorial El Tiempo, Universidad de la Salle, Bavaria, Colombina, Productos Ramo, entre otros.

A juicio del directivo, son muchos los proyectos que ha ejecutado CPC a lo largo de estos años, los cuales cubren una amplia proporción de la geografía nacional, ya que van desde la Costa Caribe hasta Santander y los Llanos Orientales, pasando por Antioquia, el interior  y el Eje Cafetero.

En términos generales, CPC ha desarrollado obras de diversa índole que en total sobrepasan los 1,6 millones de metros cuadrados y han involucrado inversiones superiores a los USD 720 millones solo en los últimos diez años, “lo cual confirma nuestro posicionamiento en el mercado”, sostuvo Salcedo.

Es de señalar que la compañía cuenta actualmente con 155 empleados directos, y genera más de 1.700 indirectos, ya que así como ejecuta diseños arquitectónicos y de ingeniería para el desarrollo de proyectos, también participa activamente en la construcción de los mismos, ya que “contamos con la infraestructura y el talento humano de las áreas técnicas y administrativas requeridas para ello”.

Por el momento, y de acuerdo con el directivo, CPC avanza en proyectos comerciales, de vivienda, industriales e institucionales en varias ciudades, con lo cual continúa a la vanguardia dentro del sector constructor colombiano, estos son:

Cartagena: Proyecto mixto Plaza Bocagrande de 120 mil metros cuadrados que incluye centro comercial, condominio de apartamentos y una torre para el hotel Hyatt Regency es un proyecto para la firma Ospinas.
Bucaramanga: Proyecto propio de vivienda “Balcones de Ruitoque” son apartamentos de estratos 4 y 5 que están actualmente en venta y construcción, con una proyección en ventas de 140 mil millones de pesos.
Santa Marta: Proyecto propio llamado Reserva de la sierra, son apartamentos estrato 4 y 5 con una proyección en ventas de 32 mil millones de pesos
Bogotá: Home Center de Tintal, con una inversión de 25 mil millones de pesos; los acabados del centro empresarial y hotelero Oxo 69 para el Grupo Contempo. En Funza están próximos a iniciar construcción del Centro de Distribución Logístico Mercurio para el Grupo Terranum, este centro tiene un presupuesto de 80 mil millones de pesos en construcción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario