lunes, 7 de abril de 2014

Nátura, un proyecto de vivienda que sobrepasó las expectativas

En la zona industrial de Siberia:

-       Toma fuerza la tendencia a vivir en municipios aledaños a las grandes capitales.


Con ventas cercanas a las 30 unidades en tan solo un mes, el proyecto de vivienda Nátura, ubicado en la zona  de Siberia en Cota a la afueras de la capital del país, ha sobrepasado todas las expectativas de sus constructores, el grupo colombiano Cumbria Constructora, filial de Cumbria Holdings.

Así lo expresó Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, al señalar que la idea inicial era vender unas 6 unidades cada mes, como ha sido la constante en ese tipo de proyectos, pero en este caso se demuestra que está tomando fuerza la tendencia a vivir a las afueras de la ciudad.


A juicio del directivo, bien sea porque las personas desean un ambiente más natural y tranquilo, o también por estar más cerca a su lugar de trabajo, lo cierto es que Nátura se ha convertido en un hit en lo que respecta a soluciones de vivienda familiar.

“Tenemos dos grupos de consumidores, los de Bogotá que quieren salir de la ciudad para tener una mejor calidad de vida, y quienes trabajan en la zona industrial de Siberia y alrededores, para acercar más su vivienda a sus empresas”, explicó.

Y es que Cumbria Holdings planificó este proyecto partiendo de la hipótesis de mejorar las condiciones de vida a quienes adquieren allí su vivienda; esto, fundamentado en menos trancones para quienes trabajan en Siberia y aledaños, más tiempo en el hogar, baja contaminación ambiental y auditiva, amplias zonas verdes y más espacios para compartir en familia.

A lo anterior se suma el precio de las viviendas, pues aunque hay un amplio abanico de opciones, cada unidad tiene un valor promedio entre $250 y $300 millones, lo que constituye otro atractivo teniendo en cuenta los beneficios.

A juicio del directivo, dado el éxito logrado en Nátura, la compañía está evaluando seguir construyendo en los municipios aledaños a Bogotá, donde hay condiciones para poder generar proyectos que agreguen valor, no solo al municipio sino también a los clientes y al medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario