jueves, 16 de mayo de 2013

Dridco se consolida en Brasil con la compra del portal inmobiliario TiqueImóveis


La compañía sigue en expansión:



-  La multinacional argentina planea inversiones en el mercado brasileño por 30 millones de reales (USD15 millones de dólares) en los próximos dos años, y también va tras Brajobs.com.


La compañía argentina Dridco, presente en Colombia desde 2009, acaba de dar un paso más en su plan de expansión en el mercado latinoamericano con la compra del portal inmobiliario Tiquelmóveis de Brasil.

Así lo dio a conocer Julio Otálora, Country Manager de Dridco en Colombia, al señalar que las inversiones de la compañía en ese país se estiman en 30 millones de reales (USD15 millones de dólares), en los próximos dos años.

TiqueImóveis es un portal que nació en 2010 y cuenta con más de 300 anunciantes, entre los que se encuentran las constructoras e inmobiliarias más importantes de Brasil; así mismo, su facturación muestra un crecimiento de 60% anual, cifra que se espera duplicar hacia 2014.

El Socio Presidente de Tiquelmóveis, William Machado, quien asume como Director del segmento inmobiliario de Dridco en la región, manifestó que “estamos muy contentos de esta nueva etapa que comenzamos junto a Dridco, una compañía latinoamericana que viene creciendo a pasos agigantados y que ofrece productos de excelencia en la industria del e-commerce”.

Por su parte, el vicepresidente de Dridco Brasil, Adrián Gimenez, sostuvo que la estrategia de la compañía se enfoca en posicionar sus negocios entre los líderes de cada sector, “y diferenciarnos con nuestros productos innovadores, orientados al cliente y al usuario”.

El directivo añadió que en los países donde opera Dridco se encuentran en esa etapa, y de ahí su expansión en Brasil, “mercado que nos permitirá un mayor crecimiento y consolidación en la región”, señaló. 

De tal manera, los planes de Dridco a corto plazo en el mercado brasileño apuntan a ingresar en el mercado de empleos con Brajobs.com, filial de ZonaJobs.com, el portal de empleos que ya lidera el segmento en Latinoamérica.

Es de señalar que esta firma argentina de e-commerce, creada en 2009, ha desarrollado los portales ZonaProp.com (inmobiliario), DeMotores.com (compra y venta de vehículos nuevos y usados), ZonaJobs.com (búsqueda de empleos), Zonacitas.com (citas online) y nexoLOCAL.com (clasificados gratuitos).


 A Brasil llegó a finales de 2012 con ZonaProp.com  (Braprop.com en Brasil), y con la adquisición de TiqueImóveis, fortalece su negocio inmobiliario aumentando las visitas mensuales de 350.000 a 1.000.000, y ampliando el listing a 350.000 avisos publicados.

Sobre Dridco

Dridco es la compañía de tecnología líder en sitios de e-commerce. Sus negocios son: ZonaProp.com (sitio de compra y venta y alquiler de inmuebles), ZonaJobs.com (portal de empleos), DeMotores.com (portal de compra y venta de vehículos nuevos y usados, Zonacitas.com (sitio de citas online) y nexoLOCAL.com (portal de clasificados gratuitos).

Con más de 360 personas, Dridco tiene  oficinas operativas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia,  México y Venezuela.

Dridco cuenta con más de 12 millones de usuarios registrados confirmados únicos en su red de sitios al 31 de marzo de 2013 y la cantidad de avisos totales disponibles en los sitios superan el millón diario (consolidado autos, empleos, inmuebles, personas). Es uno de los 10 sitios de e-commerce con mayor número de entradas, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario