miércoles, 1 de agosto de 2012

Cómo hacer una mudanza eficiente


  • Decidir cambiar de vivienda es una elección emocionante pero puede llegar a desvelar a muchos. La falta de organización y el desconocimiento acerca de cómo hacerlo pueden opacar esta alegría. ZonaProp.com, el sitio líder de clasificados inmobiliarios, consultó a sus usuarios acerca de esta temática.  



Todo el proceso de cambio de vivienda exige- y demanda- una cantidad excesiva de tiempo, voluntad y paciencia. Según una encuesta realizada por ZonaProp.com un 34% de los encuestados destina más de un mes en el tiempo de búsqueda de una vivienda, a la par del 34% que emplea un mes; un 15% un año y un 14% una semana.



Estos datos no parecen alarmantes si se considera a la mudanza como un proceso que demanda mucho tiempo. Erik Torquinst, Gerente de Negocios de ZonaProp.com, afirma que “el proceso de selección de un hogar es complicado, pero muy emocionante a la vez. La cantidad de tiempo empleado depende de las exigencias individuales de cada persona, sus preferencias y su dedicación. Para colaborar con esto, en el sitio permitimos la aplicación de filtros de búsqueda que agilicen el proceso y calmen la ansiedad y el nerviosismo del usuario”. 

Respecto del tipo de tarea más desgastante de las mudanzas, los encuestados determinaron que “empacar el trasteo” ocupa el primer lugar: Un 59 % de los encuestados lo considera así. Seguido a esta tarea se encuentra “trasladar el mobiliario” (23%), “organizar el mobiliario” (13%) y, en último lugar, buscar quién le haga la mudanza (7%).



“En la composición del nuevo hogar  lo más difícil es ambientar el espacio a las preferencias personales. Adaptar lo que se tiene y lo que se desea es la meta de toda mudanza. Crear un espacio propio dónde podamos congeniar las esferas de nuestra vida”, concluye Torquinst.

¿Cómo adquirir paz al momento de mudarse?
Diversos son los argumentos para mermar la ansiedad  y el estrés que se generan en este tipo de actividades. Empero, lo principal es organizar con tiempo de anticipación el cambio de vivienda, lo que permitirá no sólo un ahorro de dinero, sino también de energía y tiempo.  A continuación, algunos tips que pacifican y tranquilizan el momento de planear la mudanza y de ejecutarla:

  • Hacer un traslado planeado de las cosas. Esto implica clasificar los artefactos teniendo en cuenta el espacio disponible en el nuevo lugar, los gustos y preferencias y las comodidades.
  • Se recomienda comenzar a embalar las cosas semanas antes al momento real de la mudanza. Para esto, hay que conseguir recipientes aptos para guardar todo tipo de cosas, recordando que:

  1. Conseguir- o comprar- diversos tamaños de cajas contenedoras es de suma utilidad. Las mismas deben ser resistentes a los distintos pesos de los elementos.
  2. Empaquetar, primero, aquello a lo que le damos menor utilidad. Esto, organizará mejor los días previos al traslado.
  3. Embalar las cosas por habitación para mantener un orden determinado. Es aconsejable realizar un inventario de cada caja para mantener un orden específico.
  4. Empacar en cajas pequeñas las cosas más pesadas para facilitar su traslado.
  5. Recordar incluir la leyenda “FRAGIL” en aquellas cajas contenedoras de elementos de vidrio, cristal o algún material rompible. Además, envolver estas en papel periódico o algún material protector. 





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