La feria virtual superó todas las expectativas:
- Un promedio de 10.000 hojas de vida recibió cada una de las 25 empresas participantes durante los nueve días de actividad.
Las ferias virtuales sí son efectivas, y así lo acaba de comprobar el portal de empleos ZonaJobs.com, que reportó más de 250.000 visitas en la reciente ExpoZonaJobs, la primera actividad de su tipo que se realiza en el mercado colombiano.
Este fue el positivo balance luego de nueve días de feria, durante los cuales se registraron 190.000 postulaciones, de tal manera que las 25 empresas y 10 universidades participantes recibieron, en promedio, 10 mil hojas de vida por stand.
“Estamos muy satisfechos”, atinó a decir Martha Cuan, gerente comercial de ZonaJobs.com, quien señaló que tanto los organizadores como los empresarios quedaron muy contentos con el balance al final de la jornada, pues se tuvo alcance a miles de hojas de vida de gran calidad y variedad, en poco tiempo y sin necesidad de hacer grandes movimientos.
Y es que, en su concepto, se logró cumplir el objetivo como era la creación de un espacio de encuentro accesible para cualquier persona, desde la comodidad de sus hogares y en todos los rincones del país. “Además, la posibilidad de que los candidatos y los responsables de Recursos Humanos pudieran conectarse en tiempo real y conversar sobre las búsquedas de empleos, resultó uno de los aspectos más relevantes”, añadió.
Adicional a lo anterior, subrayó que las ferias virtuales abren un espacio de comodidad y rapidez propio de los nuevos tiempos, donde los ritmos laborales llevan a querer obtener los mejores resultados, de la forma más rápida y exitosa; en este caso, atrayendo los mejores talentos para que las empresas encuentren lo que buscan.
Así lo confirman los empresarios que hicieron parte de esta maratón de empleos, como Alejandra Leguizamón, Coordinadora de Selección de General Motors Colmotores, quien considera que la experiencia fue tan favorable, que no dudaría en participar nuevamente.
“Estas ferias virtuales son muy buenas, pues realmente se aprovecha el tiempo y no resultan desgastantes. Nuestros resultados fueron positivos, y me parece una buena opción ya que no se requiere de mayor recurso, ni tenemos que estar ahí permanentemente; además, toda la información es digital, y se puede llevar un estricto control de visitas y hojas de vida recibidas”, manifestó.
Por su parte, Jannina Senior Arrieta, de la Subdirección de Desarrollo Humano de UNE, destacó aspectos como la organización, los contenidos, la estética y los diseños de los stands. A su juicio, estas ferias son innovadoras y de fácil acceso para la gente.
¿Volvería a participar? “Sí”, responde categóricamente, entre otras razones porque “como empresa de telecomunicaciones, la feria nos hizo ganar como marca”, además de que, el hecho de que los usuarios puedan acceder sin tener que desplazarse es una gran ventaja, “y eso nos garantiza mayor afluencia, mayor cantidad de personas en un instante”.
Por último, la Jefe Nacional de Selección del Grupo Éxito, Katalina Ramírez Agudelo, coincidió en que la experiencia para su compañía fue “muy positiva”, tanto por concepto de volumen de visitas como por nivel de reclutamiento. “Lo que vamos a evaluar es que la experiencia se materialice en algo positivo, y que esas hojas de vida nos sirvan en nuestros procesos”, sostuvo.
En términos generales, dijo que, como experiencia, la feria le pareció “súper buena”, y destacó, entre otros aspectos, la ilimitada accesibilidad para los usuarios, la imagen moderna y fresca que llega a públicos jóvenes, el hecho de que no haya restricciones para públicos de diferentes zonas del país, y los mínimos recursos utilizados en comparación con los que demanda una feria real.
“La feria virtual tiene muchos beneficios, pues además de que es novedosa, maneja masas, algo clave para nosotros, ya que nos interesa tener reclutamiento masivo, y creo que les da la oportunidad a muchas personas de conocer más la compañía. Es una feria bien organizada, ¡tuvimos un buen comportamiento!”, subrayó al enfatizar su disposición de participar en una próxima versión de la misma.
Dado este satisfactorio balance, Cuan anunció que ZonaJobs tenía planeada una sola feria de empleos para el presente año, “pero varios de nuestros clientes que no alcanzaron a participar por diversas motivos, nos están solicitando la posibilidad de una segunda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario