miércoles, 23 de mayo de 2012

ABB completa el proceso de adquisición de Thomas & Betts


ABB Ltd. (ABB en la Bolsa de Nueva York), el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, y Thomas & Betts Corporation, un líder en Norteamérica en productos de baja tensión, han anunciado hoy que ABB ha completado la adquisición, previamente anunciada, de Thomas & Betts.


La adquisición de Thomas & Betts es un avance en la estrategia de ABB de expandir su división Low Voltage Products en otros países, sectores y productos. La unión complementaria de los componentes eléctricos de Thomas & Betts y de los productos de baja tensión, control y medida de ABB, creará una oferta mayor en baja tensión.

En Norteamérica, la combinación duplicará el mercado accesible a ABB hasta casi los 24.000 millones de dólares. Thomas & Betts tiene una red de más de 6.000 centros de distribución y mayoristas que mejorarán el acceso a los productos de baja tensión de ABB. En Europa y Asia, la capacidad de distribución y la cobertura se ampliarán mediante los ya bien establecidos canales de ABB.

Joe Hogan, CEO de ABB afirmó: “La adquisición de Thomas & Betts hace avanzar nuestra estrategia global, y genera importantes oportunidades de crear valor para nuestros accionistas. ABB cree firmemente en la fortaleza de la producción norteamericana. En los últimos tres años, hemos invertido más de 11.000 millones de dólares para llegar a ser un líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización en la región. Hoy en día Estados Unidos es el mayor mercado de ABB, tanto en ventas como en empleados”.

Tarak Mehta, director de la división Low Voltage Products de ABB añadió: “La combinación de las dos compañías en productos eléctricos de baja tensión está globalmente equilibrada y es una de las más amplias de la industria. La potente red de distribución de Thomas & Betts, junto con su experimentada y valiosa plantilla de profesionales, será parte integral de nuestras operaciones en EEUU, con lo que ABB quedará mejor situada para atender a los clientes de baja tensión en todo el mundo”.

Dominic Pileggi seguirá siendo el presidente de Thomas & Betts, y Charles Treadway, anterior director de operaciones, le sustituirá como CEO. La sede central de la compañía está en Menfis, Tennessee.

Charles Treadway comentó: “Estamos orgullosos de unirnos a ABB y de aportar nuestros conocimientos, productos y relaciones comerciales consolidadas a su portafolio. Con la oferta combinada de las dos compañías y nuestra presencia en los mercados de todo el mundo, tendremos importantes oportunidades de crecimiento”.

Con motivo de los últimos trámites de la transacción, se han suspendido la cotización de las acciones de Thomas & Betts en la Bolsa de Nueva York.

El Bank of America Merrill Lynch ha sido el asesor financiero de ABB, y Kirkland & Ellis LLP su principal asesor legal. Deutsche Bank Securities Inc. ha sido el asesor financiero de Thomas & Betts y Davis Polk & Wardwell LLP su asesor legal. 


El Grupo ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario