jueves, 12 de enero de 2012

La mitad de las empresas aspira a contratar personal en 2012


Según sondeo de ZonaJobs en el mercado colombiano:


-       Los mayores incrementos de personal se darán en las empresas que manejarán Comercio Exterior.

Las perspectivas laborales para el año que comienza “pintan” buenas, en la medida que más de la mitad de las empresas tiene planeado incrementar sus plantas de personal durante el periodo que acaba de iniciar.

Así se desprende de un sondeo sobre perspectivas laborales para 2012 que realizó el portal de empleos ZonaJobs, según el cual, 54% de las personas encargadas de las áreas de Recursos Humanos aspiran a hacer contratos este año, mientras que 38% cree que sus nóminas se mantendrán estables, y solo 8% asegura que estas disminuirán.

De acuerdo con Eliseo Sánchez, gerente comercial de ZonaJobs en Colombia, este resultado ratifica el buen momento por el que atraviesa la economía colombiana, y que seguramente redundará en que la tasa de desempleo siga mostrando comportamientos a la baja.

Con base en la investigación, el mayor movimiento de nuevos empleos estará relacionado con Comercio Exterior, lo cual es una confirmación de la importancia que le darán las empresas al tema de las exportaciones y las importaciones, al margen del TLC con Estados Unidos y los demás acuerdos comerciales que aspira a firmar el Gobierno con otros mercados.

Con amplio rezago sobre la primera opción, otro campo en el que se estima que habrá una dinámica positiva en materia de contrato de personal es almacenamiento, logística y distribución, y, en menor medida, sistemas, producción y atención al cliente. Los menores cambios se darán a nivel gerencial y directivo.

Otro dato importante que se desprende del sondeo de Zonajobs tiene que ver con el número de nuevas plazas que llenarán las empresas colombianas en 2012, con miras a hacerse más competitivas.

En efecto, la gran mayoría de los encuestados, es decir 54%, considera que la planta de personal de sus empresas se incrementará de 1 a 10 personas, en tanto que 27% cree que esta lo hará entre 11 y 30 empleados nuevos.

Al indagar sobre las motivaciones que impulsarán a las empresas a ampliar su equipo humano, las respuestas se inclinan principalmente por dos razones: crecimiento de la empresa y nuevos proyectos, con 51% y 49%, respectivamente.

Sobre ZonaJobs
ZonaJobs.com es el portal de empleos líder en Latinoamérica, diseñado con el objetivo de que empresas y organizaciones cubran sus necesidades de reclutamiento, e individuos consigan su próximo trabajo. Cada año más de 20 mil empresas consiguen a los mejores talentos del mercado a través de ZonaJobs.com, y 280 mil personas consiguieron empleo en el 2010 a través del sitio.
Con una base de más de 7 millones de usuarios registrados en toda Latinoamérica, que incorpora 250 mil nuevos candidatos por mes, el portal  se caracteriza por contar con una interfaz simple y amigable, por los excelentes resultados que brinda, y por la innovación permanente que asegura el liderazgo en la región y una alta calidad de servicio. Además, cuenta con la comunidad de empleo más grande del mundo con más de 150 mil fans en Facebook, Twitter y Linkedin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario