miércoles, 19 de junio de 2019

De aprender inglés a acceder a cientos de vacantes laborales: la nueva propuesta de educación en Colombia


- A nivel nacional American School Way es la única institución de enseñanza bilingüe que ha sellado alianzas con empresas que requieren personal capacitado en una segunda lengua, una iniciativa que busca darle valor agregado a sus estudiantes.

Con el apoyo del sector privado y alineados con las políticas del Estado que emanan del Ministerio de Educación, American School Way (ASW) es pionera en Colombia al traer una propuesta donde el sector educativo y el laboral se unen en beneficio de la comunidad, especialmente de aquellos que desean capacitarse en el bilingüismo para aumentar sus proyecciones de competencias laborales.

Para cerrar la brecha que existe entre educación y empleo en Colombia, las directivas de ASW han trabajado en un ecosistema de alianzas que le han permitido sellar convenios con empresas ubicadas en las diferentes ciudades donde tienen sede, entre las que se destacan Adecco, Ericsson, Price Waterhouse Coopers, entre otras.

A fin de garantizar el éxito de estos convenios empresariales es importante mencionar que actualmente American School Way cuenta con 35 sedes a nivel nacional, que acogen a más de 95.000 estudiantes, lo que representa la base de datos de bilingüismo más grande del país, de la cual las empresas podrán apoyarse para encontrar los diferentes perfiles que se acomoden a sus necesidades.

La institución ha iniciado la implementación de nuevas herramientas, tales como English Pro que dotan al estudiante con lenguaje técnico en inglés de acuerdo con su profesión u ocupación y de la misma manera hace más atractivos los perfiles para el mercado laboral.

Frente a los retos que impone un mundo cada vez más globalizado, las directivas de American Shool Way aseguran que ser bilingüe brinda opciones y oportunidades, no solo para la persona, sino para todo el país, ya que fomenta la transferencia de conocimientos y nuevas tecnologías. De esta manera, se impulsa el comercio y se genera trabajo, razón por la cual la institución trabaja día a día en fortalecer su compromiso y responsabilidad socioeducativa. 

En sintonía con el estándar mundial donde se exige que los aspirantes a una vacante laboral estén certificados, es necesario resaltar que la institución es el único centro autorizado en ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de que puedan obtener la certificación PTE -Examen Pearson Test of English- y Versant, que avalan el nivel de inglés y la fluidez del idioma, respectivamente, aspecto esencial en los procesos de contratación. 

A juicio de Mónica Chaparro, vicepresidente de American School Way, “la institución es reconocida como una marca madura y profesional, lo cual garantiza que estudiar con nosotros trae beneficios de crecimiento académico y profesional”.

Un ejemplo de ello es la comitiva de 11 estudiantes que viajarán en julio próximo a Silicon Valley, en compañía del presentador Pirry, donde empresas como Facebook y Google les abrirán sus puertas para brindarles una experiencia de vida y emprendimiento.

Finalmente, con el fin de facilitar el proceso de vinculación al mercado laboral, Chaparro invita a los alumnos actuales y futuros de ASW a que llenen su hoja de vida en el sitio web de la institución y apliquen a las ofertas que estarán disponibles en ASW.EDU.CO


No hay comentarios:

Publicar un comentario