viernes, 4 de agosto de 2017

Estudiantes de gastronomía se reúnen en su III Congreso Nacional


Entre los atractivos del evento, se destaca la presencia de 21 conferencistas, todos expertos nacionales de reconocimiento internacional.

Con el objetivo de ofrecer un espacio para compartir conocimiento, de manera particular en relación con los orígenes de la cocina colombiana, se llevará a cabo el III Encuentro Nacional de Estudiantes de Gastronomía.

El evento, organizado por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), y apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria Y Turismo mediante el Fontur,  tendrá lugar entre los próximos 3 y 4 de agosto en las instalaciones del hotel Allure Aroma Mocawa de Armenia, una ciudad del Eje Cafetero donde este sector económico muestra un crecimiento notable.

Así lo dio a conocer Claudia Barreto, presidenta nacional de Acodrés, quien explicó que, en esta oportunidad, uno de los principales atractivos tiene que ver con la presencia de 21 conferencistas, entre los que se encuentran varios de trayectoria internacional.

Se trata de Carlos García y María Fernanda Di Giacobbe, de Venezuela; y Alondra Maldonado y Gerardo Vázquez Lugo, de México, Catalina Velez, Charlie Otero, Juan Pablo Villota entre otros quienes departirán e intercambiarán su experiencia y reconocida trayectoria con estudiantes de gastronomía de las distintas instituciones educativas del país, y con aprendices del oficio.

“Este año hemos escogido el tema “Orígenes: Fortaleciendo Nuestra Identidad con la Gastronomía”, y tendremos como novedad  se está realizando el primer concurso de proyectos de investigación sobre gastronomía y temas afines a la misma y para el cual se presentaron 15 instituciones académicas de distintas regiones del país quedando preseleccionadas 6 que presentarán sus investigaciones ante el jurado en el marco del congreso de estudiantes para definir el ganador”, destacó la directiva. 

Durante los dos días también se abordarán aspectos relacionados con la cocina venezolana, la cocina mediática, la cocina mestiza y la cocina socialmente responsable; las frutas colombianas; la riqueza culinaria del Eje Cafetero; el café; la arepa e´ huevo como patrimonio inmaterial; y se darán a conocer emprendimientos y productos locales, entre otros.

Así mismo, la jornada académica incluye talleres magistrales sobre la influencia del Paisaje Cultural Cafetero en la cocina local, y la materia prima que provee esta región del país.

Al hacer una invitación a los estudiantes de gastronomía para que asistan al Congreso, Barreto agradeció igualmente el apoyo con que ha contado el gremio por parte de entidades como el Sena y la Cámara de Comercio de Armenia y Quindío para la realización del mismo.


Mayores informes del evento  en www.congresoestudiantesacodres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario