martes, 25 de julio de 2017

Pasado, presente y futuro de los planes de ordenamiento territorial


- Expertos, investigadores y autoridades darán a conocer los principales aspectos alrededor de la Ley 388 de 1997 en sus 20 años de adoptada.

El país tendrá la oportunidad de conocer de primera mano qué ha pasado con los planes de ordenamiento territorial en Colombia, cómo se encuentran en la actualidad y cuál es el futuro de esta figura que aplica para todos los municipios de la geografía nacional.

Lo anterior, gracias a la realización del foro “20 años de Ordenamiento Territorial en Colombia”, que se llevará a cabo  el próximo martes 18 de julio en la ciudad de Bogotá.

El evento, que se desarrollará en las instalaciones del Teatro de Bogotá Universidad Central, contará con la presencia de funcionarios del Alto Gobierno, conferencistas nacionales , investigadores, académicos, autoridades locales y expertos en la llamada Ley 388 de 1997.

Es de recordar que dicha Ley creó mecanismos que les permitirían a los municipios, en ejercicio de su autonomía, promover el ordenamiento de sus  territorios y el uso equitativo y racional del suelo, entre muchas otras reglamentaciones.

De acuerdo con el arquitecto Flavio Romero Frieri, presidente de la SCA, al cumplirse 20 años de esta normatividad, el Ministerio de Vivienda, la SCA, el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), decidieron unirse para hacer una reflexión y análisis de lo que ha ocurrido antes, durante y después de su creación.

“La SCA, con el respaldo del Gobierno Nacional y la Academia, considera de relevante importancia para el planeamiento de las ciudades colombianas, el conocimiento de dicha Ley, por lo que se busca abrir un espacio para compartir experiencias y conmemorar su implementación con profesionales que han sido actores representativitos desde varios sectores”, señaló.

De tal manera, se contará con la presencia, entre otros, del Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía; el Coordinador de ONU HABITA para Colombia, Roberto Lippi; el director del Cider, Oscar Pardo Aragón; Carlos Ivan Marquez , Director General del UNGRD; y la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez; entre otros conferencistas.

Al subrayar que la entrada al evento no tendrá costo, el presidente de la SCA invitó a arquitectos, ingenieros, estudiantes, académicos, instituciones, ministerios, autoridades y funcionarios del Estado, entre otros, a que participen en este importante encuentro, dado el innegable impacto de la Ley 388 en el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario