miércoles, 3 de mayo de 2017

La Equidad Seguros fomenta el liderazgo entre los jóvenes colombianos


- A través de Fundequidad, la entidad llevará a cabo a partir de mayo su iniciativa “Fábrica de Líderes” en varias regiones del país.

Entre los próximos meses de mayo y junio se llevará a cabo una nueva versión del programa “Fábrica de Líderes”, a través del cual, La Equidad Seguros convoca a jóvenes de entre 13 y 18 años de varias regiones del país, para dotarlos de herramientas y sensibilizarlos hacia el trabajo en equipo y el liderazgo.

Este año serán aproximadamente 400 los jóvenes que harán parte de esta iniciativa que lleva a cabo Fundequidad desde hace 21 años, a través de talleres juveniles por los que ya han pasado más de 6.000 niños y jóvenes a nivel nacional.

De acuerdo con Carlos Villa, presidente de La Equidad Seguros, la actividad se desarrollará en las ciudades de Medellín, Ocaña, Bogotá y La Paz (Cesar), en cuatro jornadas de un día cada una, con el acompañamiento de expertos capacitadores, quienes brindarán los mejores aprendizajes a los participantes”.

“Nuestra “Fábrica de Líderes” está dirigida a jóvenes que hagan parte de alguna de las 1.304 entidades asociadas a La Equidad Seguros”, explicó el directivo, al señalar que en 2017 se espera contar con una audiencia de 100 asistentes por cada ciudad, incluyendo niños de población vulnerable.

“De igual manera, queremos aplicar nuestros principios cooperativos, poniendo en práctica los de cooperación entre cooperativas y compromiso con la comunidad, ya que estamos actuando en convenio con varias entidades de este sector”, añadió.

En esta nueva versión se contará con la participación de expositores como Darío Castillo, miembro de La Red Colombiana Interuniversitaria de Economía Solidaria (Unicosol) y ex presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas (Confecoop).

Entre los temas a tratar durante las jornadas de capacitación, se incluyen: Liderazgo y desarrollo cooperativo, Proyección financiera, Proyecto de vida, Jóvenes en la construcción de la paz, y Ejemplos de vida (testimonios de líderes territoriales y nacionales).


De acuerdo con Villa, la agenda prevista para la Fábrica de Líderes en 2017 es la siguiente: Medellín, 6 de mayo; Ocaña, 13 de mayo; Bogotá, 20 de mayo y La Paz (Cesar), 10 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario