jueves, 14 de julio de 2016

Ricoh aspira a alcanzar ventas por US$10 millones en 2016 vía canales

En el mercado colombiano:


- Las Zonas Central, Occidental y Oriental -incluyendo los Santanderes- son las de mayor crecimiento para la multinacional en el país.

Con el objetivo de alcanzar ventas por US$10 millones durante el presente año a través de sus canales de distribución, la multinacional japonesa Ricoh desarrolla un ambicioso plan que busca fortalecer dicha red en todo el país.

Así lo dio a conocer  Eunice Ramírez, gerente de canales de Ricoh en Colombia, quien señaló que actualmente se cuenta con un total de 60 canales en el mercado local, entre los que se cuentan los de Oficina y los de Producción, tanto directos como indirectos.

“En Ricoh apoyamos el crecimiento del canal y lo apalancamos con nuestro programa de distribuidores, pues estamos convencidos de su importancia para el cumplimiento de nuestras metas”, manifestó la directiva.

Según explicó, el canal de distribución se encarga de llegar al usuario final con los productos de la firma, tales como impresoras multifuncionales, proyectores, pizarras interactivas, duplicadoras, equipos de producción y equipos de formato ancho, lo mismo que con las soluciones de software que agregan valor al negocio.

“En algunos casos, los canales que son autónomos, prestan servicio y son la cara al cliente, aunque cuentan con el respaldo del fabricante para el soporte de segundo nivel”, añadió.

De tal manera, el propósito es incrementar el número de canales, que hoy cubren cinco regiones: Central, Antioquia y Chocó, Costa, Suroccidente y Nororiente, con el fin de llegar de manera más idónea al usuario final.

Al referirse a los incentivos que brinda Ricoh a su red de distribución, Ramírez sostuvo que estos incluyen Rebates por cumplimiento, incentivos para la fuerza de ventas por Sale Out, generación de LEDS, participación de promociones e incentivos especiales -como el del primer trimestre del año que consistió en un viaje a la Copa América para ver el partido de la selección Colombia-, certificaciones, entrenamientos y otros programas especiales.

Es de señalar que el canal se centra en la colocación de equipos de Impresión y Multifunción, productos a los que se están adicionando soluciones de captura, seguridad & acceso y control, al igual que otras herramientas de impresión.

“Ahora que la compañía tiene la unidad de Visual Communication Group (VCG) existen otras líneas que pueden representar crecimiento de los canales, con productos como videoproyectores, pizarras interactivas y servicios de videoconferencia”, dijo la directiva al reiterar que esta iniciativa de crecimiento les permitirá superar las ventas del año pasado, las cuales llegaron a US$8 millones por esta vía.


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