viernes, 20 de marzo de 2015

ABB se asocia con Ericsson para optimizar la gestión de centros de datos en la nube

 
  •     La plataforma de automatización integrada permitirá a los operadores de la nube monitorear, controlar y automatizar la gestión de la energía, los costes y las cargas de trabajo en los centros de datos.

ABB anunció la firma de una alianza estratégica con Ericsson, un líder global en telecomunicaciones móviles, para proporcionar una plataforma completa de automatización que optimiza los recursos físicos y virtuales de los centros de datos, y el trabajo de los operadores de la nube.

Al combinar el sistema de nube (Cloud System) de Ericsson y la infraestructura de gestión de centros de datos (DCIM) Decathlon® de ABB, los clientes de servicios en la nube de Ericsson conseguirán controles de nivel industrial y herramientas para gestionar y automatizar una variedad flexible de sistemas de energía, refrigeración y tecnologías de información (IT). La nueva plataforma será normalizada y estará diseñada para ser de fácil uso, eficiente y sostenible.

Peter Terwiesch, presidente de la división Process Automation de ABB señaló que “A medida que madura el mercado de los centros de datos, los propietarios y los operadores están empezando a pedir las mismas capacidades de control y automatización que son habituales en otros entornos complejos y críticos. Nuestra alianza con Ericsson incorpora la automatización de infraestructuras físicas, mecánicas y eléctricas, al mismo corazón de la gestión de la carga de trabajo de las IT. Aportará una tecnología a los centros de datos y a los operadores de la nube que permitirá optimizar las cargas de trabajo de IT, ahorrando costes operativos a la vez que mejora la fiabilidad y el rendimiento de los centros de datos”.
Los operadores de centros de datos, inmersos en un entorno altamente competitivo, demandan cada vez más, nuevas eficiencias operativas a medida que la gestión de los centros de datos, sus sistemas IT y resto de instalaciones, que solían ser funciones separadas, convergen aceleradamente en una operación más holística. La alianza ABB-Ericsson ayudará a lograr estas eficiencias mediante la reducción de las inversiones necesarias, la reducción de los tiempos de implantación de las infraestructuras, y la reducción de los costes de energía y mantenimiento, gracias a una mejora de la gestión de las infraestructuras.

Anders Lindblad, director de Business Unit Cloud e IP en Ericsson afirma: “Hemos elegido asociarnos con ABB porque su Decathlon para centros de datos es la única solución DCIM disponible en la actualidad, que puede aportar un tratamiento holístico, visibilidad en tiempo real, y el control desde el procesador de servicio hasta la red eléctrica, así como también permite la automatización dinámica de los recursos físicos del centro de datos”.

La estructura en red de la nube se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, y se espera que alcance un tamaño de mercado de 30.500 millones de dólares en 2018, lo que equivale a una tasa anual compuesta de crecimiento del 29%, según 451 Research. La nube es ampliamente aceptada como el medio para lograr un más rápido acceso a los datos, mejorar el rendimiento de las aplicaciones, y aumentar las eficiencias operativas de los trabajos críticos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario