miércoles, 7 de mayo de 2014

Destacan compromiso de Hoteles City Express con el medio ambiente

 - La cadena ha recibido varias certificaciones que la ratifican como operadora de hoteles realmente verdes.


Las empresas están tomando cada vez más conciencia sobre la importancia del respeto por el medio ambiente para conservarlo, y uno de los mejores ejemplos, por lo menos en lo que respecta a la industria turística, corresponde a Hoteles City Express.

En efecto, esta cadena del segmento económico de viajes ha introducido prácticas sustentables y ambientalmente amigables en sus más de 80 establecimientos en el mundo, las cuales le han valido varios reconocimientos que destacan su preocupación por el cuidado ambiental.

Es así como la USGBC, organismo reconocido mundialmente en la promoción, evaluación y calificación de prácticas sustentables de planeación, diseño, operación y mantenimiento de edificios verdes, le otorgó la primera certificación LEED en 2010 al City Express San Luis Potosí. De igual manera la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial invitó a la cadena a ser el proyecto piloto de la certificación EDGE, diseñada especialmente para aquellos que buscan incentivar el desarrollo de edificios ecológicos en los mercados emergentes, la primera certificación a nivel mundial se otorgó a City Express Villahermosa en 2013.

Actualmente la cadena sigue enfocada en su programa verde y cuenta con una serie de distinciones por parte de LEED en los hoteles City Express Irapuato, City Express Guadalajara, City Express Puebla Centro y City Express Monterrey Santa Catarina y el reconocimiento de EDGE en City Express y City Suites Santa Fé, City Express Querétaro Jurica, City Express Durango y City Express San José de Costa Rica. City Express Cali se construyó y se opera bajo los lineamientos LEED y EDGE.

De acuerdo con el director de desarrollo de Hoteles City Express, Javier Arce, actualmente 13 más de sus hoteles se encuentran en proceso de certificación. En su concepto, ser un hotel verde significa algo más que cambiar focos y utilizar productos ecológicos.

“Se trata de un programa integral que comprende desde el diseño y construcción, instalación de equipos de ahorro de energía y agua, políticas y procedimientos en la operación diaria, capacitación de nuestro personal hasta el apoyo y concientización del huésped durante su estancia en el hotel”, señaló.

Actualmente, los Hoteles City Express, en sus tres marcas - City Express, City Suites y City Junior - han alcanzado altos niveles de eficiencia en sus medidas ambientales, con importantes ahorros en energía (53%), agua (41%), residuos (75% menos basura) y desechables (uso de materiales reciclados).


“La cadena mantiene el firme propósito de operar hoteles “realmente verdes”, fortaleciendo su compromiso de mejorar su entorno y el bienestar de sus huéspedes y sus colaboradores”, subrayó Arce, al señalar que este plan de acciones sustentables constituye un proyecto en evolución que se irá adaptando a las nuevas tecnologías que ofrezca el mercado para una mayor protección del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario