miércoles, 12 de marzo de 2014

Colombia, en la onda de las construcciones sostenibles


Una tendencia que toma fuerza:




-       En Colombia ya hay más de 20 edificios certificados, y 88 se encuentran en proceso de obtener dicho reconocimiento.
-       Cushman & Wakefield ayuda a obtener la respectiva certificación en los países donde tiene presencia.

La sostenibilidad es un concepto que se aplica en las construcciones modernas con el fin de lograr alternativas arquitectónicas más amigables con el medio ambiente, pero al mismo tiempo, con elevados estándares de calidad en cuanto a sísmica, diseño, ambientación y durabilidad.

Y Colombia no es ajena a esta tendencia que toma fuerza en el mundo, de acuerdo con el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), ya hay 21 edificios certificados y más de 88 en proceso de lograr dicho reconocimiento.

Para Juan Carlos Delgado, director de Operaciones y nuevos negocios de C&W, esta situación demuestra que las empresas del sector están dando respuesta a la demanda con el fin de satisfacer tanto a compradores como a arrendatarios, cuyo único objetivo es mejorar la productividad y los resultados financieros con soluciones inmobiliarias que se adapten a sus nuevos requerimientos. 
“Esta visión que toma cada vez más relevancia, se está observando en varias ciudades colombianas, lo que hace evidente que las empresas apuntan a adoptar este estilo de construcción, bien sea para sus propias instalaciones o para proyectos nuevos”, añadió el directivo.

A su juicio, con el buen comportamiento de la economía colombiana se ha ampliado la llegada de nuevos inversionistas, quienes están buscando edificios con estándares más altos y que cumplan ciertas políticas corporativas.

Aunque todavía no hay muchas edificaciones con estas características, la cifra va en aumento, lo que permite vislumbrar que, con el apoyo de políticas oficiales dirigidas a la respectiva reglamentación, Colombia podrá igualar los estándares internacionales de sostenibilidad.

Juan Carlos manifestó que Cushman & Wakefield ha sido parte de este proceso en diferentes partes del mundo, ayudando a obtener la certificación de edificios, centros comerciales, oficinas, entre otros, y participando en  todo la cadena del proceso inmobiliario y de finca raíz.

Para ello, la multinacional cuenta con servicios de Facilities, Mantenimiento, Gerencia de Proyectos, Administración de Edificios Corporativos, Centros comerciales, hospitales, universidades, entre otros, lo mismo que con áreas especializadas en campos como transacciones, capital market, estudios de mercado, avalúos, etc.


“Al formar parte de todo el proceso, logramos que nuestros clientes cuenten con un excelente servicio, integrando de manera eficiente las diferentes necesidades de la organización, de tal manera que puedan funcionar mejor, más rápido y de manera más eficiente”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario